Lo que faltaba, los gigantes del mercado de tiendas departamentales Liverpool y Suburbia encuentran a Coppel como su máximo rival.
En una entrevista con analistas Graciano Guichard, director general de El Puerto de Liverpool, dijo que ante el cierre de tiendas ocasionado por la pandemia, es momento de tratar de ampliar su presencia en el mercado.
“Veo algunas tiendas que son competidores y sufrieron mucho o incluso cerraron, es una oportunidad de tomar participación de mercado. En el segmento de Suburbia, creo que Coppel está haciendo las cosas bien, entonces, creo que entre los dos vamos a tomar participación de mercado, y en Liverpool creo que vamos a tener una mayor oportunidad”, expresó.
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Hoy la cadena Liverpool tiene 123 tiendas, 157 tiendas Suburbia y 28 centros comerciales.
Mientras tanto la cadena Coppel tiene mil 561 tiendas y con un plan de inversión para los próximos cuatro años espera superar los dos mil puntos de venta.
En los siguientes dos a tres años serán duros para México, por lo que ven que los crecimientos vendrán más desde ganar participación de mercado, más que de una mayor demanda por parte de los consumidores.
La perspectiva de la empresa es que en 2021 las ventas a tiendas comparables de Liverpool decrezcan 6 por ciento y para Suburbia 15 por ciento, esto comparado con el 2019, que fue el último año ‘normal’.
Coppel pone a temblar a Liverpool
Mientras que contra 2020 esperan un alza del 16 por ciento a tiendas totales para Liverpool y 36 por ciento para Suburbia.
El año pasado las ventas netas de El Puerto de Liverpool alcanzaron una cifra por 100 mil 939 millones de pesos, una caída de 20.7 por ciento, en comparación con los resultados de 2019.
Mientras tanto Coppel no ha dejado de crecer, y actualmente cuenta con alrededor de 10 millones de clientes, y se realizan en promedio 10 mil transacciones diarias por tienda.