Coronavirus acabó con miles de fondas

Compartir:

Se cumplió un año que locales de comida en el mercado Coatzacoalcos se encuentran cerrados por la pandemia.

Desde que inicio la emergencia sanitaria los dueños de los locales  13 y 14 de la primera planta del centro de abasto decidieron subir los bancos donde se sentaban los comensales, guardaron las ollas donde se preparaba la rica comida y apagaron el fuego de sus parrillas.

Para los que resistieron a 12 meses de la pandemia, apenas comienza el proceso de recuperación, como la señora Ana María Fuentes del comedor San Luís que lleva cinco décadas como locataria.

Aire acondicionado de bares y restaurantes propaga coronavirus
Tacos Candy ha regalado taquitos por pandemia

“Nada yo cerré cuatro meses allá la del 12, 13, 14 y 15 tienen un año cerrados.  Si por la pandemia cerramos  y varios de aquí y ya bajo la venta, si hay pero muy poquita”, relató en entrevista.

No es la única, Consuelo Santiago Romero del comedor Consuelo, sostuvo  que el confinamiento social hizo que mucha gente que todos los días venían a comer dejará de hacerlo aunque ahora han implementado como todos el servicio a domicilio.

Las fondas del mercado Coatzacoalcos de plano no volvieron a abrir.

Coronavirus acabó con miles de fondas

“Tiene que ver con eso, la pandemia y hay mucha gente que no sale ya, si deben de salir con el cubrebocas, cuidándose, les invitamos a nuestros clientes que vengan de 7  am a 6 de la tarde”, comentó.

Con el semáforo epidemiológico en naranja y en un momento  en amarillo las cosas no mejoraron por lo que los locatarios de comida esperan que al comenzar el proceso de vacunación los casos se reduzcan  y sus condiciones  cambien.

Sobre el tema la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estima que para fin de año un total de 122 mil restaurantes cierren sus puertas.

Esta situación se traduce en la pérdida de 450 mil empleos directos de los 2.1 millones que mantenía el sector restaurantero a inicio de año, lo cual equivale a un cierre del 37.5% de restaurantes a nivel nacional.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: