Corredor del Istmo, lado Coatza, al 98%

Compartir:

El Puerto de Coatzacoalcos sigue acoplándose a las necesidades que tendrá el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En el informe semanal del avance de la Plataforma Logística, se dio a conocer que se han incorporado dos dragas en la Laguna de Pajaritos, una autopropulsada y otra estacionaria de cortador.

Todo esto con el objetivo de mejorar la entrada de embarcaciones en los canales de navegación.

El mega muelle de 130 metros del Puerto de Coatzacoalcos  presenta un avance del 97.1 por ciento, en la extensión de 80 metros se sigue colando lozas y habilitando trabes.

En los 50 metros restantes se sigue colocando acero y colado en el interior de los pilotes.

El CIIT deberá contar con un acceso carretero que permita un tránsito seguro de mercancías, ahí está casi terminada la carretera, tiene un avance del 98.7 por ciento.

Inicia Dos Bocas montaje de tanques de almacenamiento
Amado Cruz Malpica hereda el impulso a la economía y la salud en bien de veracruzanos

Esto del lado de Coatzacoalcos, en Salina Cruz, Oaxaca,  siguen colándose los tetrápodos, ya van mil 425 elementos de 16 toneladas cada uno  y que representan apenas el 11 por ciento de los que se requieren para el rompeolas oeste.

 

Corredor del Istmo, lado Coatza, al 98%

En esta ocasión en el informe semanal del Corredor Interoceánico se enfatizó la necesidad de estar pendientes de la fauna marina.

Se han rescatado y reubicado 614 ejemplares de caracol purpura.

Por su parte el Ferrocarril que enlazara ambos puertos y unirá al océano  Pacifico con el Golfo de México, se informó que la renovación de las vías se mantiene en los cinco tramos con un avance global del 26 por ciento.

Se continúan realizando tareas de levantamiento topográfico, suministro de materiales, habilitado y desmonte de derecho de vía existente y conformación de plataforma.

Diversos impulsores del proyecto han comenzado la búsqueda de predios para la instalación de los polos de desarrollo en donde se asentarán las empresas interesadas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: