Dan a candidatos independientes 7 días para recabar firmas

Compartir:

Conrado Navarrete Gregorio y Rodolfo Corpi Lara tendrán siete días más para obtener los apoyos ciudadanos necesario para poder convertirse en candidatos independientes a la alcaldía de Coatzacoalcos.

Sin embargo ambos están muy lejos de poder recabar las firmas para llegar a las 7 mil 275, pues Navarrete Gregorio tiene solo 2 mil 409 y Corpi Lara 2 mil 917, al primero le faltan  4 mil 866 firmas, mientras que al segundo 4 mil 358, una misión imposible para sus adeptos quienes han estado recorriendo colonias del puerto pidiendo el apoyo para que ambos lleguen a la candidatura.


El que lo va a lograr es Silviano Delgado Valladolid, ex futbolista porteño, seleccionado nacional y ex director municipal del deporte, tiene 7 mil 536 apoyos ciudadanos de la lista nominal de electores, le sobran 261 firmas.

Y es que este domingo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), aprobó ampliar hasta el 28 de febrero la recolección de firmas de los candidatos independientes, este lunes concluía el proceso, pero en sesión virtual  se determinó por las condiciones derivadas de la pandemia de covid-19, lo que a decir de Agustín Arcos Gamboa, José Alberto Chavela Covarrubias y Omar Herrera Parras, aspirantes a candidaturas independientes en Veracruz, provocó que se limitara la movilización de personas y por obviedad se considere una circunstancia extraordinaria.

Ex morenista busca alcaldía de Coatza por vía independiente
Ex operador de los Guízar busca alcaldía

Sin embargo, los magistrados, se negaron a reducir el porcentaje que deben presentar para alcanzarla.

Dan a candidatos independientes 7 días para recabar firmas

Este 22 de febrero vencía el plazo legal para que los aspirantes entregaran el 3 por ciento de las firmas del municipio o distrito electoral por el que buscaban la postulación, sin embargo, los magistrados la ampliaron por una semana más.

Con esto Conrado Navarrete que trabajo desde Contagiemos Valores A. C. y Rodolfo Corpi que lo hizo desde la Asociación Nacional por la Defensa de las Tradiciones, tendrán esta semana para remontar las firmas.

Las 7 mil 275 firmas que necesitan los que aspiran a la candidatura por la alcaldía de Coatzacoalcos, representan el 3 por ciento de la lista nominal en la ciudad.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: