miércoles, abril 24, 2024
spot_img

En huelga de hambre para exigir boleta de su hijo

Por no obtener la boleta de calificaciones de su hijo, Laura González Sánchez, decidió ponerse en huelga de hambre afuera de la Escuela Secundaria General número 1, Moisés Sáenz.

Y es que a lo largo de los últimos 30 días ha intentado obtener el documento del menor que acudía al primer grado de la institución.

Regreso a clases en Veracruz es impostergable: Cuitláhuac
Pese al aumento de coronavirus, siguen fiestas y reuniones

“Lo he intentado todos los días, pero no me deja, me dice el sistema que la boleta no está firmada, por lo que le pedí ayuda a la maestra de mi hijo, pero me contestó muy feo, que ella trabaja, pero le respondí que también la boleta de mi hijo, es parte de su trabajo y nada”, explicó en entrevista con medios de comunicación.


La afectada, aseveró que está esperando que la institución educativa responda, o lo haga la Secretaría de Educación de Veracruz, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Pero por qué la señora González Sánchez, decidió ponerse en huelga, pues antes trabajaba en la colonia Petrolera, pero perdió el empleo, ahora al no contar con recursos para enviar a su hijo a la escuela, decidió inscribirlo en la secundaria cerca del Estero del Pantano, donde vive y así no gasta, algo que no ha podido hacer pues no cuenta con la boleta.

“En la escuela nadie me responde el teléfono, por lo que decidí ponerme en huelga de hambre, aquí voy a quedarme todo el tiempo que sea necesario hasta que alguien me atienda”, mencionó.

Del hecho tomó conocimiento personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que en caso de que así lo decida, la señora presente su queja por dicha situación.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente