Familia de mapaches se apodera de colonia

Compartir:

En Minatitlán vigilantes de la colonia Eduardo Soto Innes adoptaron a una familia de mapaches, sí mapaches, no fue un perro o gatos que generalmente son los que reciben una nueva oportunidad.

Juan Manuel Domínguez Pineda, publicó en sus redes sociales la fotografía de los mapaches comiendo alimento que les dan los vigilantes del sector, con ello evitan que mamá mapache y papá mapache busquen alimento en la basura, regándola y por ende ocasionando que los desechos queden sobre las esquinas.

Si te robas la luz, la CFE irá por ti
‘Chamaquito de la Pancho’ estrena tema sobre Coatza

“Esta es la familia de mapaches de la colonia Soto Innes. No son una especie endémica, pero han hecho la zona urbana su ecosistema. Al ser una especie oportunista, si no encuentran alimento, generalmente, buscan en la basura. Los vigilantes de la colonia, para evitar esto, los han adoptado y les dan alimento por las tardes”, detalla el post.

Afirmó que los mapaches más grandes comen frutas y verduras o residuos de estas, mientras que los más pequeños comen croquetas.

Pidió a vecinos y ciudadanía en general no envenenar a los mapaches pues han encontrado en la mancha urbana su hogar y al ser una especie que se aprovecha de las circunstancias que lo rodean buscan comida, por ejemplo, en la basura.

“Los más pequeños comen croquetas que los vecinos les dejan a los señores. NO LOS MATES, NO LOS ENVENEN. Y si está en tus posibilidades, en el Oxxo venden alimento a granel de perro, $10 es casi medio kilo, y se deja en la caseta de la entrada”,  mencionó en la publicación.

Aunque el mapache no está dentro de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, es nativa en el sur de Veracruz y ambientalistas han solicitado a la población no matarlas, pues no son agresivos.

En 2019 unas crías de mapaches fueron encontradas en un Banco Santander de Minatitlán.

Posteriormente en Balcones del Mar de Coatzacoalcos también fueron atendidos otro grupo de crías, siendo protegidos y atendidos por integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativo de Coatzacoalcos.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: