Mostrarán Minatitlán desde la mirada de un taxista

Compartir:

A través de los ojos de un taxista retrataran la belleza y decadencia de Minatitlán en un cortometraje que se filmara a mediados de noviembre.

Se trata de la producción “Hora Petrolera” que realizará Xolo Films de Xalapa y que tendrá como locación la ciudad de los Flechadores.

Tendrá Minatitlán nuevo malecón ribereño
Banda del taxi ahora quema a sus víctimas

Por ello se realizará un casting para  encontrar personajes y extras del corto, este se llevara a cabo este miércoles 10 de noviembre en horario de 4 a 7 de la tarde en la biblioteca pública Viriato Da Silveira.

El taxista será interpretado por el actor Gilberto Barraza quien ganó el premio a Mejor Actor Latinoamericano en el Festival Cinema de Gramado, en Brasil por su papel en la película “En la estancia” del director Carlos Armella y que produjo Alejandro González Iñárritu.

Lo que se busca en el casting son los siguientes perfiles:

Simón: Hombre joven, tez clara entre 20 y 25 años.

Mamá joven: Mujer tez morena de entre 25 y 35 años.

Adolescentes: Adolescentes tez morena de entre 14 y 18 años.

Señora: Mujer tez morena entre 60 y 70 años.

Oficinista: Hombre de 25 a 35 años. Tez indistinta.

Niños: Niño y niña de tez morena, de entre 5 y 8 años.

Trabajadores de Pemex: Hombres tez moreno de entre 20 y 50 años.

Pescadores: Hombres tez morena de entre 30 y 50 años que sepan pescar.

Bebé: De 1 a 3 años, de preferencia con su mamá.

“Hora Petrolera”, es un proyecto que resultó ganador del concurso de Creación de Cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental titulado “Huellas Verdes” que es auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

“La historia narra la vida de Alberto, un taxista que observa la belleza y decadencia de la ciudad donde vive (Minatitlán) mediante los pasajeros que toman su taxi, personaje que será interpretado por el actor Gilberto Barraza”, detalla la convocatoria.

Para el casting no hace falta experiencia actoral previa y quienes sean seleccionados les van a pagar.

El cortometraje será realizado por el joven director Xalapeño Emilio Braojos, quien ha dirigido un largometraje de ficción y 6 cortometrajes entre los que se encuentran: Café (2019), Viviendo Aquí (2019), 2:17 (2017) y La Culpa la tiene Kafka (2018).

En días pasados, en representación del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, la regidora 11 del Ayuntamiento de Minatitlán, Erika Burgoa Gutiérrez recibió a los encargados de la producción para afinar detalles de la misma y brindar las facilidades pertinentes para su desarrollo.

Para mayores informes podrán enviar mensaje de Whats App a los números 9211194185 o al 2281371367, o acudir directamente al casting en la Biblioteca antes mencionada con dirección en calle Fernando López Arias, colonia de los Maestros en Minatitlán.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: