Mujeres demandan fin a la impunidad a agresores

Compartir:

Con zapatillas, ropa, nombres de víctimas de feminicidios y consignas contra estos crímenes, mujeres de Coatzacoalcos se manifestaron este fin de semana frente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El movimiento es conocido como “Ni una menos” y tuvo como objetivo exigir justicia, visibilizar el problema y que las autoridades apliquen medidas contra los asesinatos de mujeres.

Captan a acosador en unidad de transporte público
Enfermera logra titulación gracias al crowdfunding

“Nosotras decidimos realizar esta manifestación pacífica por motivo como explique antes, de la pandemia no, este año nos vimos limitadas a realizar marchas y conglomeraciones para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, entonces, decidimos realizar otra manifestación de una manera abierta, que ellas pudieran venir en distintos horarios a manifestarse, a exigir justicia, a no quedarnos calladas que esta pandemia no nos silencie, que es lo importante”, afirmó Génesis.

Apuntó que con esto buscan generar empatía de la sociedad para que la lucha no sea solo de la familia de las víctimas, sino de todos y para que las autoridades hagan su trabajo.

Mujeres demandan fin a la impunidad a agresores

La manifestación se realizó en el marco del día internacional de la mujer este 8 de marzo  y también tuvo como finalidad invitar a las mujeres a no quedarse calladas ante situaciones que las vulneren.

Mientras esto ocurría otro grupo colocó en  el parque independencia una lona con la leyenda “Coatza es Feminicida”, diversas consignas, y al busto de Miguel Hidalgo le colocaron un pañuelo morado para hacerlo parte de la lucha.


Veracruz sigue ocupando el segundo lugar nacional en registro de feminicidios, esto de acuerdo con el reporte de Información sobre Violencia contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El documento especifica que durante enero del año en curso se registraron en el país 67 denuncias por el delito de feminicidio. De este total seis se cometieron en Veracruz, entidad superada únicamente por el Estado de México, donde se presentaron 12 feminicidios.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: