Janeth Francisco López, narró los momentos de terror que vivió cuando Elvis Alexis la atacó con un cuchillo y la atropelló un mes después de haberse casado en Coatzacoalcos.
Postrada en cama y con su pierna izquierda lesionada, la joven de 29 años habló después de tres cirugías.
Negó que haya sido por su forma de vestir que Elvis Alexis la haya atacado, confirmó que su agresor y acusado de intento de feminicidio, organizó la reunión con sus amigos, testigos de la boda, para posteriormente agredirla por revisar su teléfono.
“En la reunión empezaron a cantar, hay que hacer un karaoke en la casa de una de estas chicas y fue cuando le cambio la cara, incluso una de las chicas le comenzó a hacer burla y le comentó -no la vas a dejar salir o qué te molestó, por qué te enojaste, o qué comentario no te gustó”, dijo en entrevista para el portal Miscelánea Política del periodista Gerardo Enríquez Aburto.
Exigen justicia para Montse; piden apoyo para dar con Marlon “N”
Arman rifa por Janeth, piden justicia y capturar a agresor
Dijo que tomaron cerveza y tequila y nadie se había pasado de copas, una vez que los amigos se fueron, Elvis Alexis cerró apresuradamente la puerta y le reclamó que por qué hacia reuniones sin su “permiso”, Janeth se rió y le dijo “bárbaro contigo”, fue al baño y se cambió de ropa para acostarse.
Elvis comenzó a revisar el teléfono de Janeth, ella no le reclamó nada, pero posteriormente intentó tomar el celular de su esposo, fue cuando él la toma muy fuerte de la mano derecha lo que provocó que tirara el teléfono de Elvis, en ese momento el agresor la aventó contra la pared.
“Así como caí, me levantó de mi blusita y empezó a ahorcar, yo me fui, quedé inconsciente, cuando reacciono tenía la noción de lo que estaba pasando, me enoje mucho, le dije sabes qué, yo me voy, yo no me case para esto y ni voy a soportar golpes, incluso me di cuenta que fue por su teléfono y le dije que si tanto te importa tu teléfono quédate con el coche y todo lo que hemos comprado y déjame ir”, dijo.
Vuelve al ataque el taxi que hace secuestro exprés
Taxista del 1849 rechaza haber desfigurado a pasajero
Janeth, comentó que no la dejaba salir de su departamento y entonces respondió con una cachetada y Elvis se la devolvió, la volvió a tirar a la cama y de nueva cuenta la ahorca dejándola totalmente inconsciente, pero a diferencia de la primera vez en esta ocasión no recuerda lo qué pasa y tiene problemas para respirar.
“Cuando yo reacciono, yo escuchaba una vocecita a mi lado que me decía respira, me lo dijo tres veces respira y yo no podía respirar, lo veo y yo inconsciente le dije –amor qué pasa no puedo respirar- y él me miraba muy feo y le dije todavía – hay una vocecita aquí al lado- y me dijo quién es, yo no le conteste, me paré al baño, me siguió y yo seguía sin entender qué es lo que pasaba.
Me paré al baño y él se va atrás de mí y yo seguía sin entender, llego al baño se metió conmigo y se sentó al lado de mí y en el baño recuerdo todo lo que estaba pasando y lo primero que hago es orar y pedirle a Dios que me ayudara y lo hice en voz alta y esta persona (Elvis) al lado mío se rió, nadie te va a escuchar de aquí no vas a salir viva, fue lo que me dijo”, comentó.
HBO Max ya tiene precios para México
Se protegerá a mujeres víctimas de violencia: Amado
En ese momento Elvis Alexis se levantó y fue a la cocina por el set de cuchillos, Janeth pensó que no saldría viva y dijo que no sabe de dónde sacó fuerzas y escapó por la puerta trasera que esa noche estaba abierta, pues siempre la mantenían cerrada.
Janeth gritó por ayuda a los vecinos, nadie salió en su rescate, llegó a la calle y Elvis detrás de ella con el cuchillo arremetió dos veces contra su cuello, otras dos en el estómago y una vez en la pierna.
El periodista, cuestionó a Janeth sobre ese momento, si Elvis le decía algo, Janeth negó que Alexis le haya dicho algo durante el ataque. Janeth se reincorporó y camino sangrando pidiendo auxilio, cuando logró recuperar un poco la lucidez vio un coche, pensó que era la ayuda que tanto pedía, sin embargo era Elvis Alexis.
“Cuando puedo distinguir veo que es él, me regreso e intento cruzar la bardita de la acera, pero pues no pude cruzar todo mi cuerpo y escucho el golpe, porque la verdad yo estuve en todo momento consciente, vi los golpes, vi mi pierna completamente rota, vi mi hueso, hasta que vi a la policía y como le comento, yo vi a dos personas antes del atropellamiento ahí, cuando yo caigo esas dos personas estaban grabando”, indicó.
Consideró que fue Dios quien le salvó la vida y le permite estar con su mamá y el resto de su familia en casa.
Janeth, recordó que los policías que la atendieron mientras le preguntaban lo qué había pasado la estaban grabando, incluso mencionaron el automóvil Kia que utilizó Elvis para atropellarla, pero no hicieron nada, pues tenían que esperar la ambulancia.
La joven, mencionó que jamás pensó que algo así llegaría a pasar con su pareja, dijo que desconoce si Elvis consume algún tipo de droga.
Abundó que nadie de la familia de Elvis se ha acercado a ella y mencionó que físicamente se está recuperando y necesita obtener el peso necesario para otras cirugías, comentó que emocionalmente le duele, pero muchas personas han estado a su lado y han orado por ella.
El 20 de febrero Janeth se casó con Elvis Alexis, nadie sabe el paradero del agresor y Janeth, su familia, amigas y amigos exigen justicia por este hecho violento contra una mujer en Coatzacoalcos.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí