Han pasado dos semanas del ataque a martillazos de César Geovanni “N” contra Maricruz Díaz López, una joven trabajadora del Oxxo que se encuentra convaleciente en el hospital.
El agresor sigue libre y aún no hay orden de aprehensión a pesar de que existe una carpeta de investigación por intento de feminicidio en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE), CTZ/DXXI/FEMUJ/F1/737/2021.
Reportan que agresión contra Maricruz no era la primera
Reaparece Janeth a 2 meses de ser apuñalada; pide ayuda para dar con su agresor
A decir de sus familiares la autoridad ministerial está esperando la declaración de Maricruz, pero ella aún no lo puede hacer, pues está a la espera de una cirugía debido a que el golpe con el martillo fue tan fuerte que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Este tipo de golpes llegan a ser tan violentos que se presentan con mayor regularidad cuando se registran accidentes automovilísticos, es decir, el golpe y fuerza que aplicó César Gheovanni con el martillo fue tan intenso que se puede comparar como si un coche hubiera impactado a Maricruz y está posteriormente cayera al pavimento.
No hay orden de aprehensión contra agresor de Maricruz
El daño cerebral por un traumatismo craneoencefálico llega a producir una disminución o disfunción del nivel de conciencia y trae consigo una alteración en habilidades cognitivas, físicas y emocionales de una persona.
Maricruz tenía como ilusión adquirir su propia vivienda, dejar de pagar renta, llevaba dos años y medio trabajando en el Oxxo de la colonia El Tesoro.
Con César Geovanni “N”, José Rodolfo o también conocido como Diego Rojas, llevaba 5 años de relación, antes de la agresión ya habían terminado, pero regresaron a estar juntos.
“El Chilango” como también se le conoce a César Geovanni es un vigilante de seguridad privada del poniente de la ciudad, viene de la Ciudad de México y presuntamente en la capital del país tiene familia.
Esta no era la primera vez que Maricruz había sido agredida, incluso César Geovanni, habló con el padre de Maricruz para obtener su permiso para poder continuar con su hija luego de haberla golpeado.
Los hechos se registraron la noche de este domingo entre las 7 y 8 de la noche en el domicilio ubicado en la calle Zempoala 222 de la colonia Teresa Morales del poniente de Coatzacoalcos.