Pecero Lozano suma liderazgos a su proyecto para el Stprm

Compartir:

A siete días de la emisión de la convocatoria para el registro de candidatos para contender por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores petroleros de la República Mexicana (Stprm), César Pecero Lozano alista su inscripción.

En las últimas semanas Pecero Lozano ha mantenido constantes reuniones con trabajadores petroleros donde además de conocer de primera mano las diversas problemáticas de las 36 secciones sindicales, suma voluntades para impulsar un proyecto de unidad que permita rescatar a uno de los sindicatos más grandes de América Latina.

Elección en el Sindicato petrolero acumula irregularidades
Petroleros elegirán dirigente con app, desde el teléfono

Pecero Lozano ha concretado importantes alianzas con trabajadores que se han distinguido en la lucha sindical petrolera y que se han sumado decididamente a su postulación para encabezar al Stprm.

Así mismo Pecero Lozano ha denunciado la violación a los estatutos y a la Ley Federal del Trabajo con la emisión de convocatorias amañadas para la elección de las diferentes secciones del Stprm, que impiden la participación democrática de los trabajadores.

Pecero Lozano ha realizado constantes exhortos para realizar una gran cruzada por la unidad que permita denunciar por las vías legales los atropellos y violaciones estatutarias cometidas por las actuales dirigencias.

En sus distintos recorridos por los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos ha recibido un importante respaldo de los trabajadores petroleros, a quienes ha llamado a no temer el impulso de un cambio verdadero y democrático para el sindicato.

“Estamos seguros que con la fuerza de la Unidad tendremos un sindicato más humano, de puertas abiertas y sobre todo que respete los derechos de todos los trabajadores”, ha dicho Pecero Lozano delante de trabajadores.

Cabe señalar que por primera vez, los agremiados al Stprm podrán elegir a su representante mediante el voto electrónico con el fin de garantizar elecciones pacíficas que cumplan con los principios democráticos establecidos en la Ley.

La elección se realizará el 31 de enero a través de una plataforma desarrollada por la Secretaría del Trabajo que se pondrá a disposición del sindicato con un padrón electoral de aproximadamente 89 mil trabajadores y la participación de 400 servidores públicos de la dependencia.

El Centro Laboral Federal, en acompañamiento de la STPS, será la autoridad que dará seguimiento a este proceso para garantizar que se cumpla con todos los principios democráticos establecidos en la ley, el cual se dividirá en cinco etapas.

El proceso comprendería 27 días hábiles a partir del 6 de diciembre para su conclusión el 31 de enero de 2022.

La convocatoria que se emitirá el 6 de diciembre, el registro de votantes iniciará el 7 de diciembre con la entrega de una lista de trabajadores activos con derecho a voto que se cargará a la plataforma para que posteriormente, hasta el 17 de diciembre, se registren de manera presencial para acreditar su personalidad y recibir el código que permitirá que puedan participar en la elección.

El registro de candidatos se realizará del 17 al 19 de enero; la campaña electoral se va a realizar del 20 al 29 de enero, en la que todos los candidatos presentarán sus propuestas y planes de trabajo; el 30 de enero será un día de veda electoral y el día de la elección será el 31 de enero.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: