Petróleos Mexicanos (Pemex) está provocando que las instalaciones petroquímicas estén en riesgo por falta de personal, lo anterior derivado de que la empresa bloqueó la contratación de personal transitorio.
A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 31, alertó a sus agremiados que la empresa busca que los obreros firmen un contrato y renuncien a movimientos que en derecho le corresponden.
Ferrobuques Mayan y Cherokee, una gran apuesta por Coatzacoalcos
Se alumbran con fogatas en complejo de Pemex
Lo anterior estaría violando el Contrato Colectivo de Trabajo, pues desde hace dos años persiste el bloqueo de plazas vacantes y coberturas temporales, obligando que los petroleros hagan tiempo extra, dobletes y tripletes, además de impedir el ascenso en las plazas que en derecho corresponden.
“Petróleos Mexicanos pide que firmen una solicitud de jubilación; lo que impide que puedas hacer uso a tus derechos sindicales para tus beneficios”, detalla el documento.
Explicaron los representantes de la sección 31 que en redes sociales, mediante correos electrónicos, ASISTE y llamadas telefónicas, Pemex a través de las gerencias regionales de relaciones laborales y recursos humanos están invitando a los trabajadores a firmar un contrato de ascenso y renunciar a los movimientos escalafonarios.
“Que no te intimiden, que no te engañen, acude a tu representación sindical y asesórate”, señalan.