Con fogatas trabajadores de mantenimiento del Complejo Petroquímico Cangrejera se encuentran realizando tareas para rehabilitar la zona siniestrada desde el pasado 4 de diciembre.
Se trata del área de servicios auxiliares que se incendió por un corto circuito, desde esa fecha no hay luz en diferentes puntos de la planta.
Proyecto de Braskem Idesa generará 5 mil fuentes de empleo
Invierno comienza este 21 de diciembre
Como si hubieran regresado a la edad del fuego, solo con las fogatas pueden realizar su trabajo los petroleros.
De acuerdo con la denuncia de los obreros ya son más de dos semanas que no hay luz eléctrica, lo que aseguraron representan pérdidas millonarias para Petróleos Mexicanos (Pemex).
La empresa hasta el momento no ha emitido ningún comentario al respecto.
El personal administrativo está siendo enviado al complejo Pajaritos y otros más al edificio de Pemex Petroquímica para cubrir sus horas laborales.
El sitio donde se registró el incendio tenía más de 3 décadas sin recibir mantenimiento denunciaron los petroleros.
Está no es la primera vez que se presente un incendio en el Complejo Cangrejera, en febrero de este año, se incendió el turbogenerador 5.
Hace un par de semanas el ex presidente de Canacintra en Coatzacoalcos, Rodolfo Cabello Meyer, hizo un llamado a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para que solicite a los responsables de las plantas a erogar los recursos pertinentes para llevar a cabo los mantenimientos y rehabilitaciones tras el último incendio en Cangrejera.
“Esperamos que le metan a los complejos porque son el inicio de nuestras cadenas productivas, por eso pedimos que se les meta, pedimos mucho, es necesario en Morelos, Cangrejera y Pajaritos son el inicio de nuestras cadenas, de todo el corredor, es un peligro, no podemos tener una vaca sin darle de comer”, indicó.