Pega coronavirus a funcionarios municipales

Compartir:

Los casos de coronavirus en el personal del Ayuntamiento se han incrementado en las últimas semanas.
Varios directores de área se han contagiado de la enfermedad, e incluso ya se registran fallecimientos.
Además el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo lleva 25 días sin actos públicos, la última ocasión que se le pudo ver fue el  17 de diciembre al participar en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo.

Vacunas contra Covid llegarán a Veracruz
Inicia 2021 con nueva ola de Covid en Coatza

No hubo un mensaje público de fin de año, no participó en el arranque del cobro del predial y sólo mantiene algunas publicaciones en sus redes sociales.
Cuestionada al respecto, el área de comunicación Social del gobierno municipal rechazó pronunciarse sobre el tema.

Lo que ha incrementado los rumores sobre el contagio de coronavirus dentro del ayuntamiento de Coatzacoalcos, que incluiría al presidente municipal.

Pega coronavirus a funcionarios municipales

Recientemente se dio a conocer que Alberto Ladrón de Guevara Márquez, encargado de los servicios de transbordadores había fallecido consecuencia de la infección.

Este no es el único caso que tendría el municipio, trascendió que la Secretaria de Bienestar, Silvia Patricia Hong Hernández, fue trasladada al Hospital del ISSSTE en  el puerto de Veracruz, debido a complicaciones por el coronavirus.

La información que ha trascendido también señala que Miguel Espinoza Villegas, director de Comercio también estaría contagiado.

Pero el problema de contagios no solo se ha dado entre personal del municipio, también alcanzó a legisladores, tal es el caso de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, lo anuncio esta semana en sus redes sociales que había dado positivo al sars-Cov2.

Coatzacoalcos acumula 2 mil 626 casos confirmados acumulados y 539 personas muertas por la infección.
Tan sólo desde el viernes pasado se han registrado más de un centenar de casos y se reporta que varios de los hospitales públicos  que atienden a pacientes con Covid-19, han incrementado de manera alarmante sus niveles de ocupación.
Al respecto el gobierno de Veracruz emitirá un decreto para limitar la movilidad en al menos 12 municipios de la entidad cuyos niveles de contagio se han incrementado considerablemente.
De momento los municipios que tomarán estas medidas son  Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez amorra, Tihuatlán y San Rafael. Además, el mandatario indicó que la llamada “Alerta Temprana” también incluirá a los municipios en donde se registra un incremento en la ocupación hospitalaria, Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: