La potranca que por más de 10 horas hizo correr a elementos de Tránsito, Protección Civil, personal de Protección Animal y veterinarios, tuvo un final feliz al lado de otros caballos de Coatzacoalcos.
El equino encontró un espacio donde no representará un peligro para automovilistas y para sí misma pues hace un par de semanas pastaba y trotaba por el malecón costero de la ciudad y se movía entre viviendas y distintas calles de las colonias de la ciudad.
Repartidores de gas se van a huelga
HBO MAX cancela cuentas de clientes con descuento
La potranca se encuentra en buen estado de salud y junto a otros caballos en un terreno cercado justo frente al Centro de Convenciones y a un costado del Cecati 31 y aunque al principio todos pensábamos que no tenía dueño, pues si tiene, aunque resultó un poco irresponsable.
Para los médicos veterinarios zootecnistas, en Coatzacoalcos se debe seguir generando un cuidado y tenencia responsable de los animales, pues el abandono y maltrato no contribuyen en nada con un daño desarrollo del entorno social.
“Todo el mundo tenemos derecho a tener nuestros animales eso si hay que dejarlo claro mientras sea una tenencia responsable, mientras entendamos que los animales no son objetos, son animales y además son seres vivos, acompañantes, debemos darles un respeto, nos han tocado casos donde la fauna silvestre es dañada y la matan”, dijo entrevista el Médico Veterinario Zootecnista Vicente Rivas Cervantes.
Señaló que el maltrato se ha incrementado, a tal grado que animales silvestres, no sólo mascotas son los que son violentados.
Hizo un llamado a la sociedad de Coatzacoalcos a proteger a los animales y cuidarlos como un integrante de la familia.