Una yegua puso de cabeza a cuerpos de emergencia de Coatzacoalcos quienes persiguieron al animal por todo el malecón costero por más de 10 horas.
El equino fue visto en días previos por el parque Deportivo La Alameda, sin embargo la mañana de este miércoles apareció en el malecón costero a la altura de la colonia Paraíso.
Esto dice la ciencia sobre beber después de ser vacunado
Banda desmantela alcantarillas del malecón
El animal representaba un riesgo para automovilistas y para sí mismo, pues es una avenida transitada a mucha velocidad.
Elementos de Protección Civil, Bomberos, incluso personal de tránsito del Estado atendieron el llamado, mientras la yegua sin dueño pastaba sobre el camellón central del malecón.
No lograron capturarla a la altura del Holiday Inn en la colonia El Tesoro, el animal se les escabulló en diferentes ocasiones, fue a parar a Maradunas en la zona de Puerto Esmeralda, hasta llegar a la colonia Gaviotas donde se le aplicó un relajante muscular y finalmente fue puesta en pie para finalmente llevarla a un sitio temporal.
“La verdad es que no somos expertos en lazar caballos y eso complica la situación, no podemos capturarlo aunque son varios elementos los que anduvieron en este lugar. Creo que tendremos que buscar ayuda de expertos o pues ojalá que aparezca el dueño y pueda agarrarlo”, manifestó el director de Protección Civil David Esponda Cruz.
De acuerdo con el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ), Tomás Menéndez Loyo, al perseguir al animal este entró en pánico y su primer defensa fue salir corriendo y ponerse a salvo lo que provocó que se deshidratara y al momento de lazarla en la colonia Las Gaviotas, lo que habría provocado que cayera al suelo.