jueves, abril 25, 2024
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Puente Coatza I, de nuevo un dolor de cabeza para los automovilistas

Si quieres cruzar por el Puente Coatzacoalcos I toma tu tiempo y sal con anticipación, pues los cambios en la empresa operadora de la caseta de cobro ha provocado un caos vehicular en los últimos días.

El congestionamiento vehicular del lado de Coatzacoalcos inicia poco antes de la excaseta en el acceso de la colonia Adolfo López Mateos,

Mientras que desde los Complejos petroquímicos hacia el puerto las largas filas llega poco más atrás del Paso A desnivel.

De acuerdo con denuncias ciudadanas la situación se ha derivado debido a que los responsables en horas pico mantienen abiertas solo tres casetas para cobrarle a los automovilistas.

“Son tres casetas abiertas de Coatzacoalcos hacia los complejos y si una de los complejos hacia Coatzacoalcos demoramos hasta 50 minutos”, señaló un automovilista.

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En las fotografías que circularon del caos vehicular se puede ver el número de unidades de transporte de personal que se dirigen a Coatzacoalcos.

“En esa caseta de cobro no hay personal que atienda porque solo hay uno o dos que funcionan si a no sirve, que la quiten solo está de estorbo y afectando la economía ya que no le dan mantenimiento a la carretera a pero bien que cobran, que hagan algo las autoridades”, denunció otro conductor.

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Puente Coatza I, de nuevo un dolor de cabeza para los automovilistas

En noviembre del año pasado se dio a conocer que a pesar de las quejas por falta de mantenimiento del Puente Coatzacoalcos I, la empresa Operadora Puerto México SAPI de CV, era una de las tres compañías interesadas en la concesión de la caseta de cobro de la vía de comunicación en 2021.

Desde entonces ya había denuncias de los automovilistas van desde el funcionamiento de solo un par de cajas y el mal estado del tramo que va del puente al entronque a Nanchital.

La firma se inscribió en el proceso de licitación que lanzó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a principios de noviembre.
Las tres empresas que participaron son: Operadora Puerto México SAPI de CV, Nafdel Petrolum Solution INT SA de CV y Promotora del Desarrollo de America Lafina SA de CV, esta última filial de la empresa holding Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

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