La banda del taxi que asalta a pasajeros volvió a hacer de las suyas en Coatzacoalcos, casi dos meses después del último atraco.
El asalto fue contra una dama a la que le quitaron su bolso un par de sujetos que viajaban atrás de la unidad del servicio sobre las calles Avenida Uno casi en la intersección con la Antigua Minatitlán entre las colonias Benito Juárez Norte y Tierra y Libertad.
Denuncian acoso de taxista en Minatitlán
‘La Banda del Taxi’ ahora atropella a víctimas, van 2 casos
De acuerdo con la denuncia anónima, los delincuentes esperaron que la mujer caminara sola y durante las primeras horas de este viernes cometieron la fechoría.
En total eran cuatro los sujetos que viajaban a bordo del taxi, sin embargo, los vecinos no pudieron identificar el número económico del taxi.
“No alcanzamos a ver el número económico, otra señora también lo vio. Ahí han estado asaltando y esos estaban espiando.
Eran dos atrás, el chofer y el copiloto, nada más le arrebataron su bolsa, era una dama”, indicó el colono en la denuncia.
En esta ocasión no hubo golpes hacia la víctima, pero tal parece que los implicados en este tipo de delitos no han sido detenidos por las autoridades.
La banda reapareció tras cerca de dos meses de no haber reportes de sus asaltos.
Previamente habían asaltado a un varón que se subió al taxi a quien golpearon y luego atropellaron en la colonia Benito Juárez.
Semanas antes de este ataque algunos de los integrantes de un grupo criminal fueron detenidos tras un enfrentamiento con otra organización rival, uno de estos fue señalado de ser el responsable de asaltos abordo de taxis en la ciudad y se desconoce si sean los mismos sujetos que han causado terror entre los usuarios de taxi de Coatzacoalcos.
El 8 de junio la Guardia Nacional (GN) detuvo en una persecución a dos sujetos quienes probablemente eran los responsables de los asaltos que se han registrado en Mayo y Junio en Coatzacoalcos.
La captura de Rafael P. C. de 52 años y Gerardo M. V. de 34, se dio luego de que habían asaltado a una dama a bordo de la unidad 4264. En su poder tenían una pistola tipo revolver con tres cartuchos útiles calibre 38 especial, así como bolsos de mujer, tarjetas bancarias, incluso credenciales de estudiantes.
Un mes antes hubo reportes de mujeres y hombres que se subían a un taxi y en determinado momento se desviaban del camino y agredían al usuario, golpeándolo en el rostro para evitar ser reconocidos, a uno le desfiguraron el rostro.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí