Regreso a clases UV, para finales de octubre

Compartir:

El regreso a clases UV podría darse a finales de octubre.

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, informó que aunque no hay una fecha exacta para el regreso presencial a clases, podría ser a finales de octubre, y es que el aislamiento conlleva entre otros problemas de tipo social, también de salud mental.

“Los estudiantes quieren regresar, ya no es un problema solamente de las clases, es un problema en que la Universidad es un punto de relación social, de cómo nos integramos.

No puedo darles una fecha, quisiéramos que fuera lo más pronto posible, estamos pensando a finales de octubre, para que estemos por lo menos a mediados del semestre e ir, gradualmente en algunas áreas que son estratégicas como laboratorios, talleres…es un problema no sólo de relación social sino de salud mental”, externó.

En entrevista, refirió que se llevó a cabo un sondeo a principios de este mes de septiembre entre los estudiantes, mismo que respondió el 66 por ciento de toda la Universidad.

Se les preguntó si ya querían regresar a clases presenciales o cómo querían regresar.

Regularizan abasto de medicamentos oncológicos en Veracruz
Divorcios en Veracruz: La pandemia acabó con las separaciones
Regreso a clases UV, para finales de octubre

De esos, el 54 por ciento respondió que lo querían hacer de manera presencial, el resto pidió clases en línea o híbridas.

“La mayoría de los estudiantes ya quieren regresar a clases de manera presencial, entonces estamos trabajando en eso. No nos ha ayudado el semáforo, estamos en semáforo rojo, pensamos en tener un buen semáforo para ir empezando de manera gradual”, destacó.

Incluso, aseguró que ya tienen un esquema en todas las regiones para ver dónde sí van a regresar y la manera en la que lo harán.

Subrayó que están trabajando en un esquema para impartir clases en aulas híbridas, sólo esperan que se les autoricen recursos.

Detalló que serían un total de 400 aulas de ese tipo en todos los campus de la Universidad.

Ángeles González Ceballos/Cocktelera

Compartir: