Vacunas de ‘unidosis’ se aplicarán en Minatitlán

Compartir:

La espera de los minatitlecos para que sus adultos mayores recibieran la vacuna contra el coronavirus valió la pena, pues será de los primeros municipios en el sur de Veracruz es recibir la dosis una sola vez, sin tener que esperar la segunda.

Se trata de la vacuna CanSino que demostró una eficacia del 65.7 por ciento en los cuadros sintomáticos de covid-19.

La vacuna es envasada en el laboratorio de Drugmex en Querétaro, hace un par de día la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que se había realizado la entrega de 434 mil 830 dosis envasadas.

Este lunes 12 de abril en Minatitlán arrancará la jornada de aplicación de acuerdo al plan nacional de vacunación contra Covid-19.

El lote de vacunas fue resguardado en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), las dosis no solo serán para Minatitlán también llegarán a Texistepec en el sur de Veracruz.

Piden paciencia por caos en caseta del Coatza I
Arman rifa por Janeth, piden justicia y capturar a agresor

Diferente a cómo ha ocurrido en otros municipios como Coatzacoalcos que aún espera la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, los adultos mayores de Minatitlán solo tendrán que hacer fila una vez, pues con uno dosis quedarán inmunizados.

“Estábamos  en espera de la llegada del biológico, una vez llegando ya podemos iniciar todos los preparativos de los pormenores”, informó Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Brigadas Correcaminos.

Vacunas de ‘unidosis’ se aplicarán en Minatitlán

Apenas el pasado 22 de marzo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, las cuales ya están listas para aplicarse.
Los lotes, producidos en China y envasados en México, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021, informó Cofepris a través de un comunicado.

Por otro lado China considera formalmente mezclar vacunas contra el covid-19 para aumentar la eficacia de los inmunizantes, según indicó el principal funcionario de control de enfermedades de aquél país.
Los datos disponibles muestran que las vacunas chinas están rezagadas con respecto a otras, como las de Pfizer y Moderna, en términos de eficacia; sin embargo, requieren controles de temperatura menos estrictos durante el almacenamiento.
Las vacunas disponibles actualmente “no tienen tasas de protección muy altas”, dijo Gao Fu, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, durante una conferencia de prensa.

 

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Compartir: