Fue capturada la tercera banda dedicada a extorsionar comercios y cobrar derecho de piso a empresarios de Coatzacoalcos, todo en un lapso de poco más de tres meses.
La última detención se dio durante este fin de semana en la avenida Bravo en el centro de la ciudad tras una denuncia al 911 en las que las victimas referían que un grupo delictivo les exigía dinero a cambio de dejarlos trabajar, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
Vuelven ataques con bombas molotov a comercios
Tendrá Coatza grupo élite ‘antiextorsiones’
En esta ocasión se detuvo a José Guadalupe “N”, José Ángel “N” y Raúl “N” quienes se encontraban en un automóvil Nissan Tsuru rojo y blanco con placas A850XCR y quienes pertenecerían a una célula ligada al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Los probables responsables tenían en su poder cinco bombas molotov, botellas con gasolina, cuchillos y seis cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.
Previamente el 27 de agosto también fueron detenidos por la SSP otra célula del CJNG pero en la colonia Electricistas, en esa ocasión 8 personas fueron capturadas, 7 dijeron ser de origen hondureño.
Se trató de Luis “N”, Kendan “N”, Luis Alberto “N”, Sergio “N”, Junior José “N”, Nilson Osman “N”, Juan Carlos “N” y César Oswaldo “N”, quienes viajaban en un vehículo que había sido denunciado con actividad sospechosa, los señalados tenían en su poder armas de fuego y bombas molotov y también cartulinas del grupo criminal.
El 5 de julio en la colonia Villas del Sur fueron detenidos Jorge Luis “N”, Jesús David “N”, Luis “N” y Génesis “N”, quienes también serían probables responsables de extorsión a negocios en Coatzacoalcos.
En esa ocasión el Mando Único Policial realizó la captura y se les había señalado de asaltar un local comercial bajo amenaza con arma de fuego, cúter y bombas molotov, así como cartulinas con mensajes de amenaza.
Pero no solo en Coatzacoalcos se ha detenido a integrantes del Cartel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG), el 25 de julio en Minatitlán la SSP informó que detuvo a cinco personas que viajaban en un vehículo y al solicitarles una inspección agredieron con arma de fuego al personal de seguridad pública.
José Alberto “El negro”, Gabriel “N” el Chuky, Christian “N”, Jessica Samantha “N” y Dulce Valeria “N” fueron intervenidos en Ojochapa con armas de fuegos, cargadores útiles, bombas molotov, 300 mil pesos, dosis de cristal, cocaína y pastillas psicotrópicas informó la SSP.