El secuestro regresó a Coatzacoalcos y con su crueldad hacia las víctimas, este fin de semana una de las personas privadas de la libertad logró escaparse de sus captores.
El joven que había estado cautiva desde el 16 de marzo, perdió uno de sus dedos, luego de que los secuestradores le mutilaron la extremidad.
Banda del taxi droga, golpea y tira en la playa a víctimas
Cachan en video a acosador de mujeres a bordo de urbano
Luego de haberse escapado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), montó un operativo para resguardar a la persona que se refugió en una clínica de la ciudad.
Actualmente el contador de días sin secuestro del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos se encuentra en 48 horas sin que se presente el delito. El organismo invitó a aquellas personas que sean víctimas del delito a denunciar para que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) investigue los hechos.
Un día después de la privación de la libertad del joven que fue mutilado, cuatro personas fueron liberadas y 6 presuntos delincuentes fueron detenidos en la colonia Santa María donde se ubicó una casa de seguridad.
El operativo se realizó en el número 19 de la calle Río San Juan y de acuerdo con el reporte de testigos apreciaron el momento en que una camioneta roja agredió a un varón a bordo de otro coche, lo bajó de su unidad y se lo llevó con rumbo desconocido a punta de amenazas con arma de fuego.
Previamente en enero se registró el primera privación de la libertad con un comerciante de joyas, aunque en su momento se desestimó el hecho, pues no fue considerado como un secuestro posteriormente el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reinició el contador de secuestro cuando le falta un par de semanas para llegar al año sin privaciones de la libertad.
El secuestro ha sido uno de los delitos que más adolece a la comunidad porteña por el daño irreparable a las víctimas, incluso algunos representantes de cámaras empresariales, consideran que la privación ilegal de la libertad, provocó que muchas familias migraran de Coatzacoalcos.
Enrique Burgos
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí