miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ya van tres protestas contra basurero en Nanchital; amenazan con parar obra

Ya van tres protestas contra basurero en Nanchital. Ciudadanos de Nanchital salieron a manifestarse en contra de la instalación del relleno sanitario.

Los inconformes llevaron consignas en contra de las autoridades municipales, estatales y federales, debido a que hace poco más de 24 horas informaron que celebrarían fotos informativos al respecto, algo que consideraron una falta de respeto, pues nunca los consultaron y en el sitio ya se está trabajando.

Prometen ciclopista y parque junto a nuevo basurero de Nanchital
Los chinos invaden Coatzacoalcos

Los manifestantes ahora marcharon desde la colonia Guadalupe Tepeyac hasta el palacio municipal de Nanchital.

Ya van tres protestas contra basurero en Nanchital

“Primero va a ser esto, marcha pacífica, después vamos a hacer que la gente vaya donde están trabajando y parar la obra porque no hay de otra”, aseveró uno de los inconformes.

Las mantas y cartulinas ahora enfatizaron que están unidos contra el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Culparon a la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio de dicha situación y la señalaron como una traidora del pueblo de Nanchital.

Además, exigieron que tanto Coatzacoalcos, como Minatitlán y Cosoleacaque se hagan cargo de su basura.

“No lo queremos porque hay niños chicos y no tomaron en consideración a ningún ciudadano lo que se iba a hacer”, reiteró otra ciudadana.

Por último, reprocharon que el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, señalara que solo son 200 ciudadanos los que están en contra, cuando su manifestación es de miles.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente