domingo, junio 16, 2024
spot_img

Yesenia Lilian: madrastra planeó crimen en su propia casa

Hace un mes y medio salieron como familia y disfrutaron de El Muellecito en Barrillas, ahora Saraí, la madrastra, es la presunta autora intelectual del asesinato de Yesenia Lilian, la niña ultimada en la colonia Santa Isabel II de Coatzacoalcos.

En su rutina en redes sociales, Luis Enrique Martínez Torres compartía imágenes de la familia que había formado con Saraí, él como padre de Yesenia de su primer matrimonio que se truncó por el fallecimiento de la mamá de Yesenia por cáncer hace tres años.

Despiden a Yesenia Lilian amigos y compañeros
Detiene Fiscalía a madrastra de Yesenia Lilian

Luis decidió seguir con su vida y encontró a Saraí que llegó también con una nena, él no dejaba de demostrarle su amor en redes sociales, ella la llamaba “muñecón” y le decía que lo amaba.

La familia acudía regularmente a oración en la iglesia del Nazareno Sinaí quienes ya se pronunciaron al respecto, pues aseguran que ahora el grupo tiene un ángel que los cuida, Yesenia la estudiante de la Escuela Secundaria General 5.

Saraí publicaba que era bendecida, incluso posteaba imágenes tomada de la mano con Luis Enrique mientras este conducía su taxi.

Un mes y medio después de su convivio en familia en Barrillas, Saraí fue puesta a disposición de un juez de control junto a Víctor “N” quien presuntamente era su pareja extramarital.

Yesenia Lilian: madrastra planeó crimen en su propia casa

Saraí junto con Víctor habrían sostenido conversaciones vía telefónica con la menor que salió el sábado por la noche, pero nunca regresó, apareció muerta en un lote baldío de la calle Faisanes de la colonia Santa Isabel II, presuntamente asesinada por la pareja.

 

Incluso el domingo, Saraí acudió a la escena del crimen y se le vio llorando y notablemente afectada por el hallazgo de Yesenia.

Yesenia Lilian: madrastra planeo crimen en su propia casa

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el tema fue pasional y se encuentran elaborando la carpeta de investigación sobre el crimen, incluso su titular dijo que se había resuelto pues todos los implicados en el asesinato de Yesenia estaban detenidos.

Yesenia Lilian: madrastra planeo crimen en su propia casa

“Hay dos detenidos una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente su madrastra, con un masculino que le ayuda, con un tema pasional que uno no quisiera que esto pasara, pero nos corresponde atenderlo. Y están resueltos y todos están detenidos”, indicó Verónica Hernández Giadáns.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, el crimen de Yesenia es el feminicidio 22 que se registra en la zona sur en lo que va del año.

Su sueño truncado, fue ser enfermera, así lo narró su padre Luis Enrique “ella quería si Dios le prestara vida, ella quería ser enfermera porque no pudo ayudar a su mamá, ella quería estudiar enfermería y qué si yo la iba apoyar, yo le dije que la iba apoyar hasta donde yo pudiera, hasta donde la vida me alcanzara”.

Ahora exige justicia contra los presuntos responsables que le quitaron la vida a su hija, que recordó, era muy aplicada en la escuela y querida por sus profesores.

“Sea quien sea que paguen, hace tres años perdí a mi esposa, ahora perdí a mi hija, a mi hija le gustaban las Chips moradas, excelente alumna, buenas calificaciones, con diplomas, excelente comportamiento, de hecho, ahorita la reconocieron en la escuela, le hicieron el último pase de lista, la directora está en shock no sabe qué fue lo que paso, porque la tenía en un concepto, en un pedestal muy alto, su tutora dice que quién la va abrazar cuando llegue a la escuela”, finalizó.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente