Apuesta Gobierno Municipal por el desarrollo sustentable de zona rural

Con la asistencia de 50 integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Coatzacoalcos, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2020 del mismo, en donde ante la presencia del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo se mostró el Programa de Trabajo que se desarrollará durante este año en la zona rural en materia agrícola, pecuaria, piscícola y turística por parte de Regiduría Octava y Dirección de Fomento Agropecuario.

En este encuentro, el Ing. Martín Sánchez Librero, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural, fue el responsable de tomar la protesta de rigor a los miembros de la comitiva, que está integrada por funcionarios del Ayuntamiento encabezados por el Presidente Municipal.

DSC 1126
DSC 1119

En su intervención, el Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, presentó el Programa de Trabajo 2020, en donde dio a conocer que se sembrarán 40 hectáreas de palma de coco, se crearán la sociedad rural agropecuaria, cooperativa rural de pesca y se planea apoyar al sector ganadero, con la construcción de 30 ollas de agua para que enfrenten la sequía.

Agregó, que en el estado se plantarán 15 mil hectáreas de esta especie y en la administración municipal, la meta es de 100 hectáreas en las comunidades. Por otra parte, con Limpia Pública y la Regiduría Primera, se iniciará el programa de lombricomposta.

DSC 1131

Asimismo, desarrollarán un programa de huertos sustentables en escuelas; edificarán cabinas hidropónicas en los ejidos La Esperanza y Rincón Grande; se sembrarán en pesca 10 mil alevines y en la Congregación de Las Barrillas se efectuará la purificación de los ostiones.

El Gobierno Municipal hará el barrido de dos mil cabezas de ganado y gestionará ante el Gobierno del Estado que se encargue de las demás. En este sector productivo, se fomentará un programa de inseminación artificial con el apoyo de la Universidad Veracruzana.

Igualmente, se promoverán actividades turísticas y recreativas como la Granja del Ocho en la Expo Feria, la Feria del Coco y la Exposición del Ostión.

ENTREGAN RESULTADOS DE ESTUDIOS DEL AGUA

En esta Primera Sesión del Consejo, se entregaron los resultados de los estudios del agua realizados por el plantel CETMAR 15 en Guillermo Prieto, Colorado, Manuel Almanza y Las Barrillas. De la misma forma, se brindaron Paquetes Tecnológicos para el cultivo de palma de coco a los productores que serán beneficiados este año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*