Presentan “Plogging X el Planeta Coatza”

Una ciudad limpia no es la que cuenta con el mejor sistema de recolección de basura, sino la que tiene una población que no genera desechos, pero que además se preocupa porque sus playas, parques, jardines y todos sus espacios conserven una imagen de pulcritud y a eso aspiran los integrantes de “Plogging X el Planeta Coatza”, quienes el próximo 19 de abril tendrán su primera actividad.

Con una limpieza a lo largo de 2.5 kilómetros del área de playa, tanto por tierra como mar, un grupo de personas con diversas actividades han unido sueños, aspiraciones y acciones, para realizar a partir de las 6:50 horas en el Teatro al aire libre de la Casa de Cultura esta jornada de saneamiento, cultura, deportiva, filantrópica, musical y ambiental, en donde estará incluida una pasarela de perros que necesitan ser adoptados.

Plogging 2

Al hacer uso de la voz durante esta presentación, Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos, aseguró que cada reunión le deja un gran aprendizaje y un gran compromiso, para sumarse a las tareas en pro del ecosistema.

Por su parte, Mario Cuevas Arbizu convocó a la población en general, asociaciones civiles, grupos ambientalistas y de todo tipo, para que se sumen a este movimiento que es el inicio de las acciones para la Agenda 2030, que tiene planeada la no generación de residuos.

Plogging 5
Plogging 2

Juan Alberto González Arjona, detalló que esta iniciativa por mantener una mejor ciudad, persistirá después de abril, ya que el objetivo es convertir a Coatzacoalcos en el parte aguas de este proyecto a nivel estatal y nacional, para que sea replicado.

Finalmente, Lourdes Pérez González, vocera de este movimiento, invitó a la ciudadanía a participar en este evento y anunció que todas las actividades desarrolladas serán expuestas en el Facebook PloggingXCoatza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*