50% de alumnas de la UV, víctimas de algún tipo de acoso

Compartir:

De acuerdo con los datos del Órgano Interno de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), 5 de cada 10 de sus estudiantes mujeres ha sido víctimas de acoso en los campus.

En la información que presentó de la dimensión “Acceso a una vida libre de violencia”, la UV precisó que el acoso en espacios universitarios, trabajadoras, maestras y alumnas un 37.6 por ciento refirió haber sufrido acoso, prácticamente 4 de cada 10 de las encuestadas.

Acosador de Acaya estrangula a víctima
Chofer de camión acosó a pasajera; familia le dio su merecido

Mientras que en el desglose  por tipo de población, solo estudiantes, el porcentaje se elevó a 48.1 por ciento.

¿Cómo se sienten acosadas las universitarias veracruzanas?, la encuesta detalló que hay una diferencia marcada entre mujeres y hombres y se dividió en 7 categorías.

acoso

Más de 75 por ciento de las estudiantes de la UV en sus campus como el de Coatzacoalcos y Minatitlán, refirieron que fueron acosadas con chiflidos, un 50 por ciento siendo exhibidas, menos del 50 el varón se le insinuó, poco más del 25 por ciento la jaloneo, apenas un 26 la manoseo.

También el ofrecimiento  fue señalado por las alumnas con menos del 25 por ciento y apenas por encima del 15 por ciento, dijo que el hombre le hizo preguntas incomodas.

No fue lo único que dio detalles la UV, también se dio a conocer que el 6.9 por ciento de las mujeres entrevistadas comentó que sufrió violencia por parte de su pareja en el último año. Mientras que el 2.6 por ciento no respondió ante las preguntas.

En tanto el 90.5 por ciento de las mujeres de la UV, indicó que no ha sufrido violencia por parte de su pareja.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: