Acosador de Acaya estrangula a víctima

Compartir:

Los asaltos del acosador de Acaya regresaron con el estrangulamiento de una dama sobre la avenida Francisco Mata Aguilar que conecta con Puerto Esmeralda.

En esta ocasión, el incidente ocurrió este domingo cuando el sujeto se aprovechó de la oscuridad por la falta de alumbrado público y amagó a su víctima con sus manos sobre el cuello, la joven se defendió mordiendo su dedo, logrando que el acosador huyera del lugar.

Banda del taxi ahora quema a sus víctimas
Tiene Coatza el costo de vivienda más caro del país

“A veces vamos caminando y no sabemos de dónde va a salir un maleante, esta vez le tocó a mi hija, uno a veces tiene miedo, afortunadamente no le pasó nada, porque el maleante la apretó del cuello, pidió auxilio y le tapó la boca y mi hija como pudo se defendió y hasta un dedo le mordió, ojala la policía   hagan un operativo y revisen todo eso y detengan a esos maleantes”, indicó en entrevista el padre de la víctima.

Está no es la primera vez que se registra un ataque de este tipo, en los que la víctima es una mujer. Se trata de un polígono que abarca desde la avenida José Lemarroy Carrión y Francisco Mata, de sur a norte colinda con avenida Universidad y Francisco Morosin, ahí en medio queda Plaza Acaya que a pesar de los esfuerzos de seguridad no ha podido detener los crímenes, en  los que el sector femenino se ha convertido en blanco fácil de este asaltante.

Acosador de Acaya estrangula a víctima

Son asaltos  en “La parada del terror” y la avenida Francisco Mata del fraccionamiento Puerto Esmeralda, también sobre Francisco Morosin se han registrado los atracos, ahí trabajadores de la plaza y estudiantes siguen a merced de un delincuente.

Si te robas la luz, la CFE irá por ti

Salma Hayek ya tiene su estrella en Hollywood

En agosto de este año se tuvo registro de otro hecho violento contra una persona que regresaba del trabajo a su domicilio justo sobre la calle que conecta con la colonia, ocurrió en la entrada de la Bimbo, metros adelante donde se ubica un sitio de entrenamiento de artes marciales cerca de las 9 de la noche.

Este no ha sido el único hecho reportado en ese sitio a este medio de comunicación, a finales de julio se reportó otro asalto, en este caso fue una dama que también llegaba del trabajo y se dirigía a su casa, bajando del camión el acosador de Acaya la asaltó.

También en agosto se registró otro crimen en ese polígono del terror, donde no hay vigilancia y falta el alumbrado público, fue justo frente a la parada de Plaza Acaya, la víctima nuevamente una mujer.

Así desde abril se han reportado los crímenes en esa área, muchos de los reportes coinciden en que se trata de un sujeto de complexión delgada y quien regularmente ataca a mujeres, sin embargo la última denuncia señala a varios sujetos que golpearon a un varón.

Sobre estos hechos el director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, exhortó a los transeúntes a presentar la denuncia correspondiente para poder detener al presunto o presuntos responsables.

Aseguró que han reforzado la vigilancia en la zona de Plaza Acaya, pero recordó que en el área de la tienda comercial, y con los trabajadores, es la empresa quien debe garantizar la seguridad de los empleados.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Compartir: