lunes, abril 29, 2024
spot_img

Se cumplen 40 días de la agresión a Janeth por parte de su esposo sin que se sepa su paradero

El que nadie haya detectado un indicador de violencia de Elvis Alexis Molina hacia Janeth Francisco López, no significa que no hubiera un grado de maltrato por parte del hombre que hace 40 días atropelló y apuñaló a su esposa en Coatzacoalcos.

Para la especialista en violencia familiar y psicóloga de Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana (Movamver), el violentómetro es la herramienta que permite identificar el nivel de violencia ejercido por parte de una persona y se desata en niveles más graves con la agresión física, abuso sexual, amenazas, mutilación y el asesinato.

“Habría que dudar que nunca ha cometido un acto de violencia, si observamos el violentómetro inicia desde situaciones comunes como bromas hirientes y va escalando, es silenciosa, es paulatina, insisto habría que analizar que tanto uno conoce como violencia también”, abundó.

Arman rifa por Janeth, piden justicia y capturar a agresor
Madre de Janeth relata infierno que vivió su hija

Indicó que la violencia tiene indicadores variados.

Manipulación, hostigamiento, acoso, posesión, celo, estas dan señales puntuales para conocer si te encuentras en la relación violenta.

Para la especialista no solo se da entre parejas, también entre familiares, particularmente de padres a hijos y viceversa.

“Hay por ejemplo casos donde el hijo es el agresor, de adultos mayores, tendríamos que valorar si es que él (Elvis) no había dado ningún comportamiento violento”, comentó.

Se cumplen 40 días de la agresión a Janeth por parte de su esposo sin que se sepa su paradero

Desde que se conoció el caso de violencia contra Janeth Francisco, los familiares aseguraban que nunca detectaron un comportamiento agresivo,

Y es que  cuando la golpeó, apuñaló y atropelló llevaban 20 días de haberse casado.

Se cumplen 40 días de la agresión a Janeth por parte de su esposo sin que se sepa su paradero

De acuerdo con el relato de la señora Margarita Francisco López, madre de Janeth Fracisco López, ella habría huido por una puerta trasera de su domicilio tras una discusión y amenaza por parte de Elvis Alexis Molina Enríquez.

El la amenazó con asesinarla y después quitarse la vida.

Media cuadra más adelante Elvis la alcanzó, la atacó y apuñaló en tres ocasiones, herida Janeth continuó caminando, Elvis fue por el automóvil Kia para atropellarla en la avenida Independencia y Bellavista.

Lo anterior fue relatado por Janeth a su madre la señora Margarita Francisco López, quien no podía creer la historia que su hija le contaba mientras se recupera de sus lesiones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente