lunes, abril 29, 2024
spot_img

Vacunas contra Covid llegarán a Veracruz

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez anunció que para el 12 de enero llegarán los primeros embarques de la vacuna contra el Covid a Veracruz.

De acuerdo con las estimaciones antes de que termine el mes Veracruz tendría 75 mil dosis de vacunas para aplicar al personal médico de la entidad, aunque no se informó que tipo de vacuna estará disponible.

El mandatario dio a conocer que sostuvo una reunión virtual con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el secretario de Salud Jorge Alcocer y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo donde se estableció la calendarización de la llegada de las vacunas al estado.

Coronavirus en Coatzacoalcos: Se superan los 2 mil 500 casos
Alianza PAN-PRI-PRD en Coatza está en crisis

“Se dio a conocer fechas de entrega de las dos dosis que requiere la vacuna contra COVID-19”, señaló el gobernador.
Informó que entre el 12 y el 18 de enero llegarán a la entidad 25 mil 350 dosis, entre el 19 y el 25 arribarán 27 mil 300 y entre el 26 de enero y el 1 de febrero 23 mil 400.

“Este plan es personal para primera línea COVID-19 del sector público y posteriormente personal de salud”, informó en sus redes sociales.

Vacunas contra Covid llegarán a Veracruz

Hasta el momento en México se ha inmunizado a más de 40 mil personas desde el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID-19.
De acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para el término de enero se adquirirán un millón 420 mil vacunas, con las cuales se espera concluir la vacunación en todo el personal de la salud de primera línea.
Posteriormente, se administrará el antídoto a las personas mayores de 60 años, cuya inmunización total se proyectó para finales de marzo.
Se integrarán brigadas con 120 mil personas, entre servidores públicos y voluntarios, que serán distribuidas en 10 mil centros integradores, los cuales ayudarán a que la vacuna llegue a las 280 mil localidades reducidas y dispersas del país.
Cada centro vacunará a 300 adultos de la tercera edad en una semana, con ello, se inmunizará a un total de tres millones de anciano de las comunidades más apartadas. Dichos puntos serán instalados en los sitios donde esta población recibe sus pensiones.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente