domingo, julio 21, 2024
spot_img

Asaltan a mano armada en La Petrolera

A plena luz del día asaltan a mano armada en La Petrolera. el atraco puso en alerta a padres de familia de la guardería Carrusel de Coatzacoalcos en plena colonia Petrolera.

La guardería Aldea Infantil Carrusel se ubica en la calle Aguascalientes 918  esquina Baja California de la colonia Petrolera.

De maestro de secundaria, a ser el hombre más guapo del mundo

Ya está en Coatza la sexta ola de Covid

Fue cerca de las 4 de la tarde cuando una dama que acudió por uno de sus hijos fue amenazada por un par de sujetos que le pidieron las llaves de su vehículo, un Beat 2020 color plata.

Los delincuentes huyeron del lugar sin que nadie pudiera detenerlos, el coche circula con placas YFZ599a por lo que sus propietarios hicieron un llamado a la población a brindar información en caso de detectarlo, además de que el coche puede ser utilizado para cometer algún tipo de ilícito.

El par de ladrones acechaban a los padres de familia de la guardería, traían cubrebocas, gorra y eran de tez morena, además de portar cangureras, en las cuales aparentemente traían armas.

Directivos de la guardería, alertaron a los padres de familia sobre el robo y asalto, pues en el coche también se llevaron la bolsa de la víctima, que lo único que hizo fue acudir por su hijo.

En su boletín hemerográfico del último mes del año pasado, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, informó que los robos aumentaron un 100 por ciento comparado a noviembre, solo se presentaron 2.

Sobre los robos de vehículos se presentaron 6 casos, representando un incremento del 50 por ciento.

Mientras que los asaltos a transeúntes fueron 5 con un aumento del 25 por ciento y los de negocios fueron 6, estos incrementaron en un 20.

De los delitos contabilizados en diciembre, hubo un incremento del 15 por ciento comparado con los ocurridos en noviembre y que se publicaron en los diferentes medios de comunicación.

El Observatorio Ciudadano puntualizó que el horario más incidente para cometer robos a transeúntes es el nocturno con un 50 por ciento de reincidencia, mientras que el matutino ocupa el 33 por ciento y el vespertino el 17 por ciento.

En cuanto al tema de secuestros el 2022 cerró con 278 días sin secuestro, cifra que sigue aumentando, el último reporte fue de 283 días sin privaciones de la libertad.

El reporte indica que el 33 por ciento de los vehículos robados son en modalidad taxi, además el 83 por ciento de ellos fueron localizados por autoridades mediante operativos.

Finalmente, en robo a negocios, el 50 por ciento de ellos se da a tiendas de conveniencia, el 17 a restaurantes y farmacias y el 16 a zapaterías.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente