Quien quiera convertirse en alcalde de Coatzacoalcos deberá combatir cortinazos, bombas molotov y extorsión que asedia a los comercios de la ciudad.
Además deberá atender casos que siguen en la incertidumbre a través de la coordinación que lleve con autoridades estatales y federales, tal es el caso del multi homicidio del bar Caballo Blanco, cuyos responsables de la masacre siguen sin ser detenidos.
A este tipo de delitos se enfrentará el nuevo presidente municipal de la ciudad que será elegido el próximo 6 de junio en las casillas.
Tendrá que atender el grave problema del cobro de derecho de piso que le ha pegado duramente a bares, restaurantes, incluso a transportistas quienes también han recibido el embate de los grupos criminales, quemando sus unidades a plena luz del día.
La inseguridad se recrudeció en los últimos años en la ciudad por lo que el problema deberá ser atendido a la brevedad.
Coatza cumple un mes con la gasolina más barata de México
Taxista del 1849 rechaza haber desfigurado a pasajero
Extorsiones, cortinazos y amenazas: estos son los retos que enfrentará el futuro alcalde de Coatza
Actualmente la ciudad cuenta con 500 policías municipales, recientemente se anunció una reestructuración en la estrategia al concluir el convenio entre la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Gobierno del Estado.
Con esto lo policía naval salió de las calles de Coatzacoalcos y ahora estará enfocada en la seguridad del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Incluso el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se recibirían a 250 elementos de la Guardia Nacional.
Este será el reto del nuevo alcalde que sea elegido el próximo domingo, acabar con un problema que tan solo en 2021 ya dejó dos negocios incendiados, Los Mangos y la Tóxica.