Solo dos días duró la vigilancia que proporcionó Plaza Acaya en la parada de camiones donde asaltan a trabajadores de las tiendas comerciales de ese sitio.
“La parada del terror” ubicada sobre la avenida Universidad a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda, ha sido escenario hasta el momento y documentado por medios de comunicación de al menos tres atracos violentos en dos meses, todas las víctimas fueron mujeres, solo una de ellas no laboraba en la plaza pues se trataba de una enfermera.
Desaparece joven embarazada tras abordar taxi en el centro
En Plaza Acaya está la ‘parada del terror’
De acuerdo con la información proporcionada, una vez se supo del segundo caso donde se denunció que un sujeto arrebató el bolso a una empleada de una de las tiendas, se instaló en las noches un vigilante para estar al pendiente de la situación en la parada y así ahuyentar a los malhechores.
Sin embargo en menos de una semana ya se registró otro asalto, prácticamente con el mismo modus operandi, le quitan sus pertenencias y huyen hacia la zona más oscura de la plaza que es la parte de atrás para finalmente internarse entre la maleza.
“Las autoridades, la plaza, el ayuntamiento no ponen una patrulla a rondar por ahí. Es la primera vez que me toca esperar el camión sola, tristemente ayer no había nadie, taxi, urbano, nadie, cuando sentí el arrebato de mi bolsa y corrí atrás de esta persona para alcanzarla y grite lo más fuerte que pude y nadie se acercó y la persona agarró hacia la calle que va de -Del Sol- a la Bodega de Bimbo”, mencionó la afectada de hace 7 días cuando también fue asaltada.
Se confirmó que hasta el momento tampoco patrullas de ninguna corporación de seguridad hacen rondines por la zona, donde hay alumbrado público, pero este de pronto es insuficiente para cubrir el espacio donde se detiene el camión.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí