La Gerencia de Responsabilidad Social de Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal han unido esfuerzos para llevar a la zona rural las jornadas médicas de salud, a través de la Unidad Médica Móvil, con la cual hasta el momento se han atendido 769 personas e inmunizado cerca de 100 niños con la vacuna triple viral.
Fue en el Ejido La Esperanza, cuando iniciaron estas acciones, posteriormente siguió el turno de Francisco Villa y Guillermo Prieto. Este lunes, será en Colorado, después Villa Allende y por último la Congregación de Mundo Nuevo.
Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal con PEMEX, dijo que estas jornadas de salud han sido muy positivas y aseguró que los habitantes de los ejidos atendidos están muy agradecidos tanto con la paraestatal como con el Gobierno de Coatzacoalcos por haberles acercado la atención médica y medicamentos en forma gratuita.
Reconoció la gran colaboración de agentes y subagentes municipales, los cuales apoyaron convocando a su población para recibir la atención médica que es brindada por personal de la Unidad Móvil de PEMEX y de la Dirección de Salud Pública Municipal.
En el Ejido Guillermo Prieto, visitado el pasado jueves y viernes, se atendieron a 277 pobladores y se vacunaron a más de 50 niños con la vacuna triple viral, que los protege contra el sarampión, la rubiola y la parotiritis.
Es importante resaltar que, personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres, encabezados por Mayra Peralta, abogada de la Unidad Itinerante Olmeca y la abogada Dania del Socorro Chávez, se sumaron a estas labores, dando a conocer a los habitantes sobre los programas e instancias de apoyo hacia la mujer que se ofrecen a nivel estatal.
“La idea es qué a través de este Instituto, del Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, se les brinde a las mujeres toda la asesoría necesaria para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar y apoyarlas a satisfacer sus necesidades a pesar de vivir en comunidades alejadas”, señaló Hernández Arellano.