Tras horas de angustia, finalmente elementos de Protección Civl de Puebla lograron rescatar este jueves a los dos perritos que estaban atrapados desde el lunes en el socavón del poblado de Juan C. Bonilla.
Hace unos minutos, alrededor de las 19:00 horas sacaron al primer animal y trabajaban para sacar al segundo.
Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial realizará la valoración médica para determinar su estado de salud.
Pronostican fuertes lluvias toda la semana
Alianza Veracruz-Puebla-ADO promoverá el turismo de nuestro estado: Gómez Cazarín
Más temprano el gobernador Miguel Barbosa, de Morena, instruyó a los elementos de protección civil a realizar el rescate, que se pospuso en varias ocasiones por la presencia de lluvias.
Desde Twitter, el mandatario poblano escribió que una vez que la situación climática mejorara se continuaría con los trabajos, extremando las medidas para salvaguardar la integridad del equipo de la Coordinación General de Protección Civil del Estado y bomberos, y evitar nuevos derrumbes.
Al respecto, Protección Civil del Estado informó que un equipo interinstitucional puso en marcha un plan de rescate de los perros Spay y Spike
“Reiteramos nuestro compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas”, escribió la dependencia en la red social.
El socavón en Puebla aumentó de tamaño luego de 48 horas de lluvias, el cual ha alcanzado ya 110 metros.
Apenas el pasado viernes 4 de junio, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla informó que el socavón medía 83 y 97 metros en su eje menor y mayor, respectivamente; sin embargo, las lluvias del fin de semana ocasionaron que aumentara su tamaño.
El primero de junio surgieron los primeros reportes del socavón que incluso ha afectado a una familia veracruzana que habitaba en el lugar.
Actualmente se mantiene un perímetro de seguridad de más de 600 metros para evitar el acceso a curiosos y turistas, que han acudido asombrados por el tamaño del hueco.