Mientras avanza el proceso de vacunación para el personal el personal docente de Veracruz, en una de las sedes del estado ya comenzaron a aflorar los primeros problemas.
Se trata del Itesco, en donde el personal que labora en este instituto mostró su descontento contra el director del plantel Bulmaro Salazar Hernández.
Y es que de acuerdo de a estas personas que pidieron el anonimato, el director del Itesco ha pedido a todo el personal de confianza del plantel que aporten dinero para pagar los gastos que pueda generar el voluntariado que participa en la vacunación.
Cabe destacar que en la aplicación de la primera dosis de vacunación de adultos mayores que también fue en el Itesco el personal de confianza aportó para la comida y alimentación de todas las personas que apoyaron, sin embargo consideraron injusto que el Tecnológico no pueda aportar para estos gastos.
Aplican mil 552 dosis de vacuna cada hora en Coatza
Todo listo para megavacunación de maestros
Señalan a director del Itesco de pedir dinero al personal para gastos del voluntariado
Desde la dirección del Itesco esperan que los jefes de área aporten para los gastos de comida de los aproximadamente 400 miembros de apoyo.
En total, el personal de confianza tendría que pagar por al menos 400 comidas diarias, esta cifra llegaría a las 2 mil comidas por los días que durará el proceso de vacunación.
En total son alrededor de 30 jefes de área los que tendrían que ver por el pago y elaboración de comida para estas 400 personas mientras dure la jornada de vacunación.
Lamentaron que el Itesco si tenga recursos para viáticos y viajes y no pueda ayudar a sufragar este tipo de gastos.
Si bien consideraron que un principio estuvieron dispuestos ayudar, consideraron que desde la dirección lo convirtieron en una obligación que pega directamente a sus bolsillos.