Todo listo para megavacunación de maestros

Compartir:

La Secretaría de Marina Armada de México  (SEMAR), realizó un simulacro previo a la vacunación contra el coronavirus en maestros del sur de Veracruz, que iniciará  este martes en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos.

El Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante  Juan Espinoza Orozco, explicó que 150 elementos de la Semar participan en la logística de aplicación de unidosis CanSino a cerca de 25 mil docentes de 30 municipios del sur de Veracruz.

La operatividad de la jornada de vacunación iniciara desde las 6 de la mañana y en esta también participara  la Secretaría de Educación  de  Veracruz (SEV)  y la Jurisdicción Sanitaria XI.

Integran a Coatzacoalcos al Tren Maya
Proponen que planta de Jumex se instale en Allende

Tanto personal naval, así  como enfermeras, médicos y de apoyo estarán al frente de la vacunación.

“Estamos ajustando los últimos detalles previo a la vacunación que inicia el día de mañana y que fue una instrucción del señor presidente de la república.

Mire en el caso de Marina la mayor cantidad de personas es de la tercera zona naval, de la pesca en Tamaulipas, de Frontera Tabasco y Ciudad del Carmen, principalmente”, dijo.

Todo listo para megavacunación de maestros

Por su parte el Director del Tecnológico de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, informó que se ha sumado personal docente y alumnos de la institución para apoyar en el trabajo logístico durante la vacunación.

A esto se suman alumnos de  la UPAV y Tecnológicos de Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Acayucan y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.


El martes 20 de abril iniciará la vacunación para maestros y todo el personal educativo público y privado en todo el país, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Del 20 al 27 de abril se vacunará en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Mientras que, del 28 al 4 de mayo, se inmunizará al personal de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

En el tercer grupo están los estados de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero. Se aplicará la vacuna del 5 al 11 de mayo.

Después, del 12 al 18 de mayo le tocará vacuna al personal que labora en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Este plan de vacunación lo cerrarán los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, del 19 al 28 de mayo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: