Para poder detener al acosador de Acaya y se le finquen responsabilidades por sus crímenes, las mujeres asaltadas deben denunciarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Renato Riveroll Rivera insistió en que se debe presentar una denuncia contra el presunto responsable.
“Se tiene que denunciar, porque si no se denuncia atamos de mano a la autoridad, y no puede hacer mucho, yo recomiendo a las personas del lugar se le exija a la autoridad, recordemos que de acuerdo con la Ley orgánica del Municipio Libre, la responsabilidad de seguridad corresponde al ayuntamiento”, mencionó.
Acosador de Acaya estrangula a víctima
Fuerzas especiales de la FGE buscan a agresores de mujeres
Precisó que el OCC sostuvo reuniones con autoridades de la Fiscalía Regional para agilizar las denuncias de este tipo y con ello se incentive estas acciones a fin de reducir diferentes delitos.
“Nosotros nos ponemos a las órdenes para la orientación, el Fiscal (Claudio Vega) dio instrucciones a su personal y creo que hay avances, quizás falta trabajo por hacer, pero vamos caminando, quizás lleva unas horas en lo que se toma la denuncia”, indicó.
Sólo si denuncian, podran detener al ‘Acosador de Acaya’
Aclaró que esto no excluye a la autoridad municipal de su responsabilidad la cual es brindar arterias iluminadas y vigilancia con patrullajes en puntos donde se han reportado los ataques a mujeres y trabajadores de Plaza Acaya.
Banda del taxi ahora quema a sus víctimas
Salma Hayek ya tiene su estrella en Hollywood
Apenas este domingo se registró otro hecho en el polígono de asaltos del acosador de Acaya, tanto sobre la calle Francisco Mata Aguilar que conecta con Puerto Esmeralda y donde hay una serie de bodegas de diferentes empresas, así como en la parada de camiones de Acaya y la calle Francisco Morosin que colinda directamente con Puerto Esmeralda, justo del lado de Coppel, empresa cuyos trabajadores han sido víctimas de atracos.
La última víctima fue estrangulada por quien pretendía asaltarla, la joven mordió el dedo del agresor cuando este intentaba taparle la boca para que sus gritos de auxilio no se escucharan.
“A veces vamos caminando y no sabemos de dónde va a salir un maleante, esta vez le tocó a mi hija, uno a veces tiene miedo, afortunadamente no le pasó nada, porque el maleante la apretó del cuello, pidió auxilio y le tapó la boca y mi hija como pudo se defendió y hasta un dedo le mordió, ojala la policía hagan un operativo y revisen todo eso y detengan a esos maleantes”, indicó en entrevista el padre de la víctima.
Enrique Burgos/Cocktelera