Van a la baja hospitalizaciones por Covid-19

Compartir:

En el área de Covid-19 del Hospital Regional de Coatzacoalcos disminuyó considerablemente el número de personas contagiadas y atendidas en camas de la unidad.

Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), informó que con esto ya regresó al 100 por ciento todo el personal que está agremiado a esta agrupación.

Cheva y Sergio Guzmán amarran poderosas comisiones en el Congreso
Tendrá México Festival Internacional del Meme

“Si bien es cierto que la enfermedad ha venido a la baja, también es cierto que se ha mantenido y todavía hay pacientes en el hospital para que esto siga bajando, hay que seguir cuidándonos entre todos para que esto no se propague más”, mencionó.

Precisó que aquel trabajador que resulte contagiado es enviado a su domicilio a cumplir con la cuarentena, además de recibir su incapacidad por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El año pasado hubo una lista de aproximadamente hubo una lista de más de 40 trabajadores que estuvieron en resguardo en todo el hospital, pero todos los resguardos ya se acabaron todos se están presentando a trabajar”, añadió.

Manifestó que los sindicalizados siguen manteniendo las medidas sanitarias para evitar la infección, incluso la mayoría ya tiene su esquema completo anticovid.

Pidió a la población seguirse cuidando para evitar que aumenten los casos y no se retroceda en el semáforo epidemiológico que actualmente es amarillo.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: