Dos millones de pesos, algunas firmas y mil 350 de tubería de PVC bastaron para resolver un problema de 20 años.
El suministro de agua potable para Villa Allende y Rabón Grande será una realidad a partir de la próxima semana, cuando más de 25 mil habitantes puedan abrir el grifo y acceder a agua de calidad.
La solución llega gracias a que Petróleos mexicanos permitió, por fin que se conectara la línea de suministro en el Complejo Morelos para llevar agua a la congregación más grande del municipio de Coatzacoalcos.
La línea de conducción de agua potable es de 8 pulgadas, se colocaron mil 350 metros de tubería para el suministro, lo que generará un promedio de 30 litros por segundo, suficientes para satisfacer la demanda de agua de calidad de más 4 mil familias de este sector.
Te puede interesar: Logra Coatza reducir contagios por Covid
Además: Coatzacoalcos no bajará la guardia ante COVID-19
Este martes inició el periodo de estabilización que llevará de cuatro a siete días, para que las familias de Villa Allende y Rabón Grande, cuenten ya con un suministro de agua de calidad.
Eso sí, el logro, tiene que ir de la mano con el compromiso de los ciudadanos y adoptar una nueva dinámica de responsabilidad social, haciendo uso racional del vital líquido, con el objetivo de garantizar a largo plazo la calidad y continuidad del servicio.
El Presidente Municipal, Víctor Carranza calificó como un acontecimiento histórico esta gestión con Petróleos Mexicanos para que donaran el excedente de producción que tenían de agua potable a las comunidades vecinas como la gran empresa socialmente responsable que es,
“Agradezco al ingeniero Casimiro Álvarez su gran disposición para la realización de esta obra y por ayudarme a hacer este proyecto realidad. Agradezco la presencia de nuestros diputados que dan relevancia a este acto y les pido que sigamos trabajando unidos para hacer una mayor sincronía con Pemex y lograr beneficiar a más ciudadanos”.
Dos millones de pesos, algunas firmas y mil 350 de tubería de PVC bastaron para resolver un problema de 20 años.
La señora Alicia González González, habitante de la zona 6 de Rabón Grande, agradeció este gran beneficio del Gobierno Municipal ya que gracias a ello tendrán más confianza de contar con agua de calidad.
“Siempre nos ha llegado agua sucia y llena de limo, a veces amarilla a veces negra y apestosa. Teníamos muchos años esperanzados de lograr este beneficio. Ya no nos vamos a enfermar de la piel y agradecemos infinitamente al Alcalde y a PEMEX que nos hayan dado este apoyo”, puntualizó la ciudadana.
Ahora, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de la mano con la ciudadanía deberá iniciar un proceso de regularización del servicio con los usuarios que presenten alguna situación irregular.
Para informarse sobre el tema la CMAS abre la línea 921 16-3-63-00 extensión 143 donde se ofrecerán múltiples opciones para regularizar y garantizar el suministro de agua potable con un servicio de calidad.