Violencia al 100, operativo al 50%

A pesar de los gravísimos índices de violencia que aquejan la ciudad, ayer la Federación arrancó con el operativo de seguridad que forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», con el trabajo conjunto de fuerzas federales y estatales, pero no lo hizo como lo prometió, sino casi.

Resulta que el 6 de febrero el gobierno federal anunció el reforzamiento de fuerzas de seguridad con 600 elementos en al menos 17 de las 266 regiones, en las que fue dividido el territorio nacional en materia de seguridad, ahí Coatzacoalcos no estaba incluido. Sin embargo tras el cruel asesinato de la empresaria Susana Carrera y luego de una reunión el pasado 22 de febrero se anunció  que Coatza siempre sí iba como región prioritaria en materia de seguridad, pero no con 600 elementos, sino sólo con 450.

Bueno, pues finalmente este miércoles inició el operativo en Coatza, pero no llegaron ni 600 ni 450, sino 274 elementos y 41 vehículos  de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR); junto con la Gendarmería y Policía Federal (PF).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado son 40 elementos y 6 unidades de la Policía Estatal, 56 elementos y 8 unidades de la SEDENA, 147 elementos y 13 unidades de la SEMAR, 20 elementos y 4 unidades de la Gendarmería, y 11 elementos con 6 unidades de la PF.

40 elementos y 6 unidades de la Policía Estatal
56 elementos y 8 unidades de la SEDENA
147 elementos y 13 unidades de la SEMAR
20 elementos y 4 unidades de la Gendarmería
11 elementos con 6 unidades de la PF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*