Acampan cientos por vacunas en Coatza

Compartir:

Aunque las autoridades sanitarias hicieron el llamado a no presentarse una noche antes de la primera jornada de vacunación, cientos de porteños ya apartan lugares en los puntos asignados para aplicar la dosis de Sinovac.

Este lunes comienza la aplicación de la vacuna a adultos mayores de 60 años en Coatzacalcos, y a pesar de las recomendaciones, en varios módulos de la ciudad ya hay gente que aparta lugares.

En un recorrido realizado se pudo constatar que en el punto de vacunación ubicado en el Deportivo Margarita Maza de Juárez, hay filas de más de una cuadra para apartar lugar.

Madre de Janeth relata infierno que vivió su hija
Deberán aplicar 18 vacunas por minuto para cumplir meta

Lo mismo sucede el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, donde incluso adultos mayores colocaron sillas para poder ingresar en los primeros lugares.

Acampan cientos por vacunas en Coatza

En la Expoferia, donde también este lunes inicia la vacunación, los adultos y sus familiares también se preparan para pasar la noche en el lugar.

En reiteradas ocasiones el ayuntamiento de Coatzacoalcos pidió a los ciudadanos no acudir con anticipación pues podría generar alteraciones en las condiciones de salud de los pacientes, “lo más importante, no hacer fila con horas de anticipación, esto podría alterar sus condiciones de salud y aplazaría su vacunación hasta que se restablezca”.

Al respecto el delegado de Programas Federales en Veracruz anunció que se aplicarán cerca de 40 mli dosis de la vacuna china Sinovac a los mayores de 60 años.

Reiteró que existen dosis suficientes para cubrir a todos los habitantes de Coatzacoalcos que cumplan con los requisitos de edad.

Veracruz inicia Semana Santa en semáforo verde
Semáforo Veracruz: Coatza y Mina son amarillos

El Plan de Vacunación de Adultos Mayores en Coatzacoalcos, será 29 al 31 de marzo. Los requisitos con los que deberá acudir la ciudadanía en general son identificación oficial y CURP.

Las recomendaciones son: ingerir sus alimentos y medicamentos de manera habitual, sólo asistir el adulto mayor y un acompañante, respetar las medidas sanitarias, llevar ropa cómoda, agua y sombrilla para el sol.

Fecha: Lunes 29 de marzo

Primera letra del primer apellido: A – I

Módulos: ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. General No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

 

Fecha: Marte 30 de marzo

Primera letra del primer apellido: J – Q

 

Módulos: ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

 

Fecha: Miércoles 31 de marzo

Primera letra del primer apellido: R – Z

Módulos: ITESCO, Expo Feria, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

Así mismo, se contará con brigadas diarias para personas que por INCAPACIDAD O ENFERMEDAD no puedan levantarse de la cama, debe llamar a CoatzaTel, al 921 21 1 08 00 y proporcionar su nombre, dirección y teléfono, para que las brigadas de vacunación que recorrerán la ciudad acudan a su domicilio.

Cabe destacar que en cada uno de los módulos establecidos se contará con servicio de ambulancias, señaléticas, sillas y seguridad pública que estarán atentos ante cualquier situación.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: