domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Arrasa constructora con palmeras del malecón viejo

Arrasa constructora con palmeras del malecón viejo. La compañía encargada de la rehabilitación del monumento al comerciante de Coatzacoalcos derribó casi una decena de palmeras, por lo que dueños de negocios de los alrededores señalaron el hecho como un ecocidio.

En ese punto ubicado justo frente al paso de lanchas se están realizando actividades que iniciaron desde finales del 2023.

Conoce el paso a paso de las preinscripciones en Veracruz para ciclo 2024-2025
Acaban con árboles en Juan Escutia

Se trata de la estatua dedicada al Dios Prehispánico del comercio Yacatecuhtli, en dichas tareas se incluyen la avenida Ávila Camacho y Colegio Militar, así como parte de la calle Miguel Hidalgo.

Arrasa constructora con palmeras
Arrasa constructora con palmeras del malecón viejo.

“Destruyeron toda la banqueta y las palmeras fueron derribadas, vino la mano de chango y todo tiró, la gente ya no puede pasar, está acordonada toda la cuadra, lo tumbaron las palmeras, todo lo tumbaron, dicen que van a hacer un parquesito ahí”, indicó uno de los comerciantes.

Arrasa constructora con palmeras del malecón viejo

Los inconformes, aseguraron que las palmeras tenían varias décadas por lo que reclamaron que se haya presentado dicha situación.

“Lo bonito del malecón, me gustaba ver las palmeras, el río, el malecón, yo creo que está mal”, señaló otra dama.

Las palmeras quedaron tendidas sobre el concreto y hasta el momento se desconoce si serán sembradas otras en ese espacio de los camellones centrales de la avenida Ávila Camacho.

El pasado mes de noviembre arrancó la primera etapa del proyecto abarca desde la avenida Corregidora hasta John Spark, donde se demolerán las banquetas actuales y se crearán dos terrazas y nuevos espacios públicos para el disfrute de los visitantes del puerto.

Las terrazas tendrán un diseño moderno y ecológico, con un piso de material especial, mesas y asientos de plasti madera, que resistirán la lluvia y el salitre.

También se facilitará el acceso peatonal al malecón con la construcción de ocho rampas de concreto armado.

Uno de los atractivos principales de la obra será la construcción las dos terrazas que permitirán apreciar la vista panorámica del río y la ciudad. Cada uno de los miradores tendrá una superficie de 100 metros cuadrados y una altura de 10 metros, con una estructura metálica y una cubierta de policarbonato. Contará con una escalera de acceso y una barandilla de protección.

La obra tiene un costo de casi 15 millones de pesos, provenientes de recursos federales de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente