Corredor del Istmo: avanzan accesos a Pajaritos

Compartir:

Con un avance del 92.6 por ciento en su construcción, ya casi está listo el acceso carretero al muelle de la Laguna de Pajaritos en el puerto de Coatzacoalcos.

Lo anterior se dio a conocer en el reporte semanal del avance de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Este tramo tiene como objetivo  crear una vialidad directa y eficiente en el puerto de Coatzacoalcos.

Además de que continúa la ampliación de 130 metros de muelle y el dragado de construcción para que ingresen los buques.

Esto en Coatzacoalcos, pero en Salina Cruz, Oaxaca, siguen los trabajos de conformación de 1.6 kilómetros de del rompeolas oeste ya se han creado el 6.9 por ciento de los tetrápodos de concreto necesarios.

Termina primera etapa de refinería de Dos Bocas
Promueven rosca de reyes con Baby Yoda

Además del muelle temporal para barcazas con el hincado de perfiles de acero y secciones de tablestaca.

Se informó que las cinco obras en el Ferrocarril se mantienen activas desde Medias Aguas,  Veracruz hasta Salina Cruz, Oaxaca.

Corredor del Istmo: avanzan accesos a Pajaritos

Es importante recordar que para el 2021 es de 3 mil 509 millones de pesos, 0.63 por ciento más que el año pasado.

De la cifra del paquete económico 2021, la mayor parte se la llevara Salina Cruz, Oaxaca, pues serán  mil 847 millones de pesos los destinados  a la Administración Portuaria, recursos de obra pública destinados al proyecto para la conclusión del puerto petrolero y comercial, y es que en Salina Cruz se construye un rompeolas.

Para la API Coatzacoalcos se asignan 77. 2 millones de pesos del capítulo de obra pública, destinados al desarrollo de infraestructura de ampliación del muelle de la Laguna de Pajaritos en su segunda etapa.

Entre los megaproyectos impulsados por el actual gobierno de México se encuentran: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT); el Tren Maya en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas; el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía Estado de México y la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: