lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Cristo de Villa Allende será demolido

El Cristo de Villa Allende que nunca pudo estar de pie finalmente será demolido pues representa un riesgo para la población, afirmó la regidora Keren Prot Vázquez.

La obra con más de una década inconclusa luce deteriorada por el paso del tiempo y las condiciones climáticas de la zona, el salitre se come al Cristo que soñó el ex –alcalde Marcelo Montiel Montiel.

“Van a checarlo con Obras Públicas, ellos van a ver cuál es el procedimiento para retirar mínimo demoler la parte de la estructura que es el cuerpo donde ya está representando un riesgo para la gente, eso es lo que más les precisa a los pescadores y es lo que van a empezar a trabajar.

No sé si lo vayan a retirar por completo, pero ya dieron el visto bueno por el riesgo en que se encuentra la gente”, indicó la funcionaria.

Se dice que el Cristo de Marcelo costaría 50 millones de pesos, de esta cantidad solo se habrían aplicado 5 millones e iba a tener una altura 40 metros.

Dejan sin presupuesto a Coatza para Corredor del Istmo
Cinemex Platino de Coatzacoalcos te deja rentar una sala para ti solo a este precio

Cristo de Villa Allende será demolido

Cristo de Villa Allende será demolido

Se fue Montiel Montiel de la silla presidencial y la obra no fue concluida ni por Marcos Theurel Cotero, ni Joaquín Caballero Rosiñol.

“Aquí hay otra obra que pudo significar un buen atractivo, que todavía la debemos, esa todavía la debemos con un crédito de Banobras, aquí traigo a nuestro Diputado para ver qué tenemos que hacer, porque ya es algo de riesgo, eso es cuando hay un abandono”, comentó en entrevista el alcalde actual Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Dijo que hay un peritaje y una investigación abierta sobre este caso, pues por la deuda de este proyecto malogrado se tuvo que haber concluido con una línea de crédito por 350 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), deuda que tendrá que cubrir el municipio hasta el 2037.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente