Aunque parezca increíble parece que se superó una barrera de civilidad en Coatzacoalcos, pues los choferes del transporte público en la modalidad de urbano, aseguran que el 90 por ciento de sus pasajeros ya utiliza cubrebocas.
Samuel Solís, tiene más de una década de experiencia al volante, dijo que aunque ha sido difícil pues muchos se molestaban, cada vez observa más usuarios que se ponen algún tipo de mascarilla o careta.
Abundó que dicha situación pudo ser generada por la cantidad de casos que se han presentado en la ciudad.
“Fíjate que han tomado bastante conciencia, yo creo que por lo elevado que es el problema, yo creo que un 90 por ciento o un poquito más ya hacen uso del cubrebocas, uno que otro no lo usa, pero nos han apoyado con el cubrebocas para los que no tengan”, comentó.
“Hay que tener mucha precaución, y andarse aplicando el gel antibacterial más seguido y lavarse las manos”, indicó.
Logra Coatza reducir contagios por Covid
Coatzacoalcos no bajará la guardia ante COVID-19
Reconoció que otro problema entre los choferes es la obesidad, diabetes e hipertensión, comorbilidades principales en las detecciones de coronavirus en Coatzacoalcos, pues más del 70 por ciento de las personas infectadas tienen este tipo de enfermedades.
“Pues es algo que no se puede evitar lo que podrían hacer es tomar más prevención, porque están sobre más riesgo, la mayoría aquí padecen de esas enfermedades, sobre todo la diabetes y la obesidad, gracias a Dios no ha habido casos de conductores”, agregó el conductor de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte del Municipios, Puerto y Ciudad de Coatzacoalcos.
En Coatzacoalcos se estima que está circulando aproximadamente la mitad del número total de unidades que existen, es decir, cerca de 300 camiones.
Hasta el momento se han celebrado dos cursos de capacitación para choferes y se celebran con sana distancia en el centro de convenciones de Coatzacoalcos.
Se espera que próximamente también se imparta a taxistas de la ciudad.