Saquean vivero… se roban 600 plantas para reforestar Coatzacoalcos

Durante dos días y hasta con camioneta, una familia literalmente desvalijó el vivero municipal ubicado en el parque Caracol.
De acuerdo con las autoridades del municipio, desde el lunes, fueron sustrayendo las plantas sin que nadie hiciera nada al respecto.
El Director de Ornato, José Mario López Montufar denunció el saqueó “ya pusimos en antecedentes al Departamento Jurídico del Ayuntamiento, para que se ponga la denuncia correspondiente, ya se le pidió vigilancia policiaca a la Secretaría de Gobernación y a las instancias competentes; no es posible que hagan este tipo de cosas, cuando todas las plantas que se producen en los cuatro viveros están a disposición de los ciudadanos en forma gratuita”.
Lo peor del caso, y como lo apuntó López Montufar, esas plantas podrían haber sido donadas sin que se presentara el hurto.

Cuestionado sobre cuántas plantas fueron sustraídas del vivero, el funcionario indicó que más de 600, entre frutales, maderables, de ornato y flores; además, causaron destrozos en el interior de este lugar, que se ubica rumbo a la salida a Villahermosa.

Finalmente, puso a disposición de los ciudadanos las plantas que se cultivan en los cuatro viveros municipales, ubicados en la cancha Margarita Maza de Juárez, en la colonia Duport Ostión, en la Unidad Deportiva “La Alameda” y en el Parque “El Caracol”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*