Transforman gran terreno baldío en huerto frutal en Coatzacoalcos

Un parque olvidado y convertido prácticamente en terreno baldío será transformado en una gigantesca huerta frutal en Coatzacoalcos.
Primero llevaron maquinaria y cuadrillas de personal para acondicionar la gran extensión de terreno, y ahora se plantaron cientos de árboles frutales que podrán brindar alimento.
La reserva ubicada entre las avenidas Puebla, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas en  la colonia Petrolera comenzó a ser rescatada desde el primer semestre del año pasado, donde se introdujo un tractor para acondicionar el área, además de ser chapeada el área por empleados municipales.

Luego alumnos del Instituto de Estudios Universitarios se sumaron a la campaña “Echando raíces” y plantaron más de 100 árboles de naranjos, mandarina, guayaba, aguacate hass, limón, ceiba, guanábana, yuca y mamey.
Además se plantea crear islas de árboles y la construcción de senderos para las personas.

Nadia Catalina Montaño Vera, Coordinadora de Atención Ciudadana y José Mario López Montufar, Director de Ornato, coincidieron en comentar que la participación de los ciudadanos, es fundamental para lograr que Coatzacoalcos logre crear las áreas verdes necesarias, para tratar de combatir el cambio climático.

Por ello, la campaña “Echando raíces” pretende que los ciudadanos de Coatzacoalcos se sumen a la misma, así mismo se formen brigadas de personas que adopten un parque o un área verde, y de esta manera se comprometan a reforestarla y a brindarle los cuidados necesarios.

En este sentido, el Ayuntamiento brindará todo el apoyo para los ciudadanos que deseen participar en esta campaña de rescate del parque de la Petrolera, donde se pretende hacer un aviario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*