El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha dispuesto que durante este último año de ejercicio se continúe con el programa anual de mantenimiento a los centros de abasto, tanto de la ciudad como los de Villa Allende.
En estos momentos, se está trabajando en la colocación de 10 ventanales del Mercado Morelos, así como en la rehabilitación de las cortinas de acceso de dicho inmueble.
A decir de Rosendo Durán Ramírez, Director de Mercados, este mantenimiento y mejoras son permanentes, además de las labores de desazolve de los drenajes internos en los centros de abasto, tarea que se efectúa cada 2 meses.
Por lo que respecta a la fumigación, ya se hizo la solicitud a la Dirección de Adquisiciones para que se contrate a una empresa especialista y se proceda a esta actividad por lo menos unas 4 veces al año y de esta manera tener estos espacios libres de alimañas.
El Mercado Morelos no es el único que está recibiendo mantenimiento correctivo de sus cortinas de acceso, en realidad se atienden a los demás en esta necesidad y en la reparación de las bombas de agua de los pozos que los abastecen.
Con respecto a la limpieza interna y externa de los mercados y las acciones de sanitización, es importante recalcar que las mismas persisten y se realizan 3 veces por semana, en estas labores participan los locatarios y personal de la Dirección de Mercados, finalizó Rosendo Durán.