Libra Coatza tercera ola de coronavirus

Compartir:

Lo que todos temían tras el paso de las vacaciones de Semana Santa parece que no se ha cumplido.

Coatzacoalcos acumula 3 mil 603 casos de Covid desde el inicio de la pandemia y 744 defunciones, sin embargo en lo que va del mes, y prácticamente 17 días después de finalizado el periodo vacacional, el número de contagios por coronavirus se ha mantenido bajo.

Al primero de abril, Coatza tenía 3 mil 509 casos y 730 defunciones, hoy, 23 días después sólo hay registro de 84 casos nuevos y 14 defunciones, algo así como 3.6 casos nuevos diarios y una defunción cada dos días.

Vacunas Coatza: Reportan baja ocupación hospitalaria
Chiapanecos y tabasqueños hacen turismo de vacuna

Cifras mucho más bajas que las registradas en los meses de enero y febrero de este año.

Así mismo de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria los hospitales de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Materno Infantil tienen ocupadas menos del 30  por ciento de camas con pacientes de covid.

En lo que corresponde al hospital regional “Valentín Gómez Farías  y a la clínica del Issste no cuentan con ningún paciente con coronavirus  desde hace una semana.

 

Ramos Alor ve a ‘mentes perversas’ detrás de la aparición de jeringas en Coatza

Construirán unidad habitacional junto a Gaviotas

En tanto que las camas de hospitalización general del hospital de zona 36 están ocupadas al 21 por ciento mientras que las del Hospital Materno Infantil están al siete por ciento.

En lo que corresponde a las camas con ventilador el hospital de zona 36 tiene una ocupación del 30 por ciento, mientras que los demás hospitales tienen desocupadas estas áreas.

Libra Coatza tercera ola de coronavirus

El hospital Materno Infantil que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedema) en el poniente de la ciudad opera su área de cuidados intensivos con ventiladores al 13 por ciento.

En tanto que los hospitales 36 y regional tienen desocupadas estas áreas que en meses pasados se mantuvieron operando con pacientes graves.
Lo anterior ha permitido la recuperaron servicios médicos que se habían visto disminuidos a causa de la pandemia de coronavirus.
Los servicios médicos que desde inicios de esta semana se recuperaron fueron los de cirugía general, oncología, ginecología, oftalmología, mastografías y exploraciones clínicas de mama, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, detecciones de cáncer cérvicouterino y procuración y trasplante de órganos.

El IMSS informó que para garantizar la recuperación efectiva de atenciones en salud, prioriza procesos para fortalecer cirugías y consulta de medicina de alta especialidad.
Actualmente Veracruz se encuentra en semáforo epidemiológico verde y se mantienen las jornadas de vacunación a personal docente.
Así mismo se ha logrado vacunar a los adultos mayores de 60 años de al menos 190 municipios de la entidad, con por lo menos una dosis de vacuna.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: